LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 28 de mayo de 2020

"SERÁS LO QUE DEBAS SER, O NO SERÁS NADA"




Tómense un ratito, pierdan 10 minutos, que vale la pena escucharlo a Dady, y en realidad, van a ver que a ese tiempo lo van a ganar. Porque dice cosas que muchos pensamos, y él puso en palabras cosas que todos sentimos estos días, y nos están dando vueltas por la cabeza.

Cosas que duelen y molestan, porque -se nos ocurre- son ciertas. O al menos las vemos nosotros. Cosas que venimos esquivando o diciendo a medias, o que nos brotan cuando ya estamos un poco podridos, y necesitamos expresarlas.

Y de las cosas que dice él, a cada uno y a todos se nos disparan otras, montones. Y ahí está el mérito del audio: ayuda a pensar, a ordenar ideas dispersas que están dando vueltas.  

Como dice Dady, nos agitan fantasmas (comunismo, populismo, Venezuela, dictadura) y con eso les basta para hacernos arrugar. Para paralizarnos y que desistamos de avanzar, o que nos apuremos a desmentir cosas, intenciones, ideas, o esconder otras, para mejor oportunidad.

Por momentos pareciera que no nos terminamos de dar cuenta que ganamos las elecciones, y que no llegamos al gobierno por sorteo o licitación. Es como si tuviéramos vergüencita de ejercer el poder legítimo y democrático que tiene todo gobierno elegido por el pueblo, para cumplir el programa por el cual lo votaron. 

Algo insólito en un gobierno peronista, pero que -no nos engañemos- está pasando, se palpa. Sobre todo lo palpan ellos, más que nadie e incluso antes y mejor que nosotros, y por eso se animan y avanzan. Todos los días un poco, todos los días con algo, todos los días con la constancia que nosotros no tenemos, limitados como estamos -como dice Daddy- a "entender", a "bancar", a "resistir".

Lo cual no significa -como lo grafica el propio Dady- desconocer el contexto, los límites, las dificultades; sino decidirse a enfrentarlas: pensemos por un instante ¿que hubiera sido del kirchnerismo, del peronismo (al cual vino a rescatar de la deriva menemista) y aun de la Argentina si Néstor Kirchner aquel 25 de mayo del 2003 se hubiera quedado petrificado en su 22 % de los votos, en el gobierno tirado por la cabeza, en la "correlación de fuerzas adversas".

¿Qué hubiera pasado si él y luego Cristina frenaban la marcha, retrocedían y nunca volvían a intentar avanzar luego de cada contratiempo, de cada adversidad, de cada oposición feroz y descarnada?

Al menos para nosotros, la respuesta es sencilla: no hubiéramos tenido los mejores 12 años de la historia argentina, después de los gobiernos de Perón. Y no se puede reivindicar ese legado e hincharse el pecho recordando los avances, los logros, los derechos obtenidos y reconquistados, si no se reivindica -y se honra- la actitud política que los hizo posible.  

Hagamos lo que vinimos a hacer, seamos lo que somos, no la caricatura que nuestros enemigos (porque se comportan como eso: como enemigos) construyen de nosotros, para asustar al medio pelo, asustarnos a nosotros por el miedo a la reacción de ese medio pelo, y que al final no hagamos nada. 

No aspiremos simplemente a permanecer, porque como decía Eladia Blázquez, "Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir, porque no es lo mismo que vivir ¡Honrar la vida!". O como dijo uno que no se arredró ante las dificultades, y por eso fue grande, "serás lo que debas ser, o no serás nada". Tuit relacionado: 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Crecí y viví escuchando que cuando se llegaba al gobierno había cosas que eran imposibles de hacer, salvo para Perón, pero había sido otro mundo. Por eso nadie las hacía. Como redistribuir mejor la riqueza a través de los salarios, evitar el endeudamiento externo o invertir grandes sumas en educación pública igualando oportunidades.
Pero un día llegó Nestor para hacer realidad cosas que muchos soñamos durante mucho tiempo y Cristina siguió en ese camino. Entonces quedó probado que se podía. Claro que hubo enorme resistencia del poder económico, pero se hizo.
El corona virus complicó mucho las cosas. ¿Pero ahora vas a esperar el apoyo de los grupos económicos cuando necesitás tocar sus intereses? ¿O esperás que te dejen jugar sin bombardearte?
¿estaremos cargando los cañones para tirar después de la pandemia? Ojalá no sea tarde.
El Colo.

canalla dijo...

10 puntos la nota. Como siempre, el peronismo es el camino. Y coincido (no se si decir lamentablemente) en que las elecciones las ganamos y cualquier perejil/a se nos anima y empúa, critica, mete mierda. El contexto es más que difícil, es dramático, pero el impuesto a las grandes fortunas y el proyecto de la diputada Vallejos van en el mismo sentido virtuoso, creo. Ustedes dicen IAPI, nacionalización de los depósitos. Seguimos: expropiación de La Prensa, Constitución del 49, la 125, la ley de Servicios Audiovisuales, etc. No seamos troscos, pero, además de erróneo sería al pedo. Seamos, pura y simplemente, peronistas que hoy, le h+guste s quienb le guste, se dice NK y CFK. Espero que el sujeto histórico que hoy, nos pvotando ermita serlo, esté presente y no aflojemos nuevamente con los buitres, siendo complacientes con los medios, con los politiquitos de afuera ( y ojo, con los de adentro, que votaron a favor de los buitres, se aliaban contra CFK, aupaban a Randazzo, iban a la embajada a tratar de loco a NK, integraban frentes electorales con Macri y De Narváez) Como siempre: si Ella se la banca (y cómo !!!), tengamos a estos señores adentro de la carpa meando hacia afuera esperando que no caguen adentro. Como decía el que te dije, si sólo quiero avanzar con los buenos, me quedo con muy poquitos. A bancarse las broncas, a apoyar aun a quienes no invitaríamos a tomar un café. A no aflojar. Abrazos fraternales, compañeros. De nuevo: MUY buena nota.