LA FRASE

"ME PARECE EXCELENTE LO DE MILEI CON ELON MUSK, PERO YO LE HUBIERA LLEVADO UNOS LIMONES."(MAURICIO MACRI)

martes, 21 de diciembre de 2021

TWEETS POLÉMICOS

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con bienes personales, el comportamiento trosco ha sido conmovedor, impensado.
Espero que ahora no vayan a un Juzgado invocando la ley del arrepentido.
El Colo.

teo dijo...

La reforma judicial no entra dentro del programa de gobierno porque lo considera inútil, un esfuerzo estéril sin beneficio actual ¿Porque? Este un gobierno que se autopercibe de transición, el único objetivo claro ha sido aplazar los pagos del FMI más allá de su mandato, ya que la considera impagable en cualquier escenario y solo traslada el default futuro en un próximo gobierno, sobre todo porque el programa de la UIA-Kulfas es habilitar los dólares del superávit comercial en sostener lo que quedó pendiente de la fuga de excedentes de la era macri (aka deuda privada externa). Era darles dólares baratos por ventanilla BCRA, o la amenaza de la uia de que los dólares los consiguen caros por otro lado, fomentando hacia la brecha devaluatoria. Dólares sobran en Argentina, solo le faltan al BCRA, que compro mientras pudo para sostener la fuga encubierta. Se terminaron, esperando la próxima cosecha, están enamorados del crecimiento para 4 vivos, derrame lento y BCRA vacío. Kulfas es nuestro Lavagna (ya lo había advertido, y el que avisa no traiciona) y Alberto nuestro Duhalde, ¿hacia quien hacen la transición?

En ese contexto macro, no hay nada para hacer que no sea llegar a la próxima estación (2023) y la reforma judicial entra dentro de ese saco de promesas que nadie pensó cumplir. Alberto pretende la reelección, para deshabilitar cualquier contendiente de la coalición de gobierno con ideas distintas sobre el programa actual. Dudo que Alberto llegue con muchas chances de ganar, pero el albertismo es más fuerte, y su reemplazo en todo caso seria Massa. La campora va a acompañar porque tiene todos los nabos verdes y cómodos y la jefa se va a retirar, no creo que tenga ganas de tolerar otro ciclo de ninguneo, destrato pero invocación a sus votantes. El albertismo, paradojicamente, juega su unica chance a la esperanza en la victoria de Kicillof en PBA como llave del 2023. Si Kicillof gana, Alberto (o cualquier otro) gana, calculan.

¿Hacer una interna contra un presidente? Sería algo tan novedoso como inquietante. Además no se ve quien pueda ser, salvo pedirle a CFK el último esfuerzo, a esta altura inhumano. El panorama no es alentador, ¿será enrollar banderas y desensillar hasta otro momento?