LA FRASE

"NOSOTROS NO VAMOS A INTERVENIR PARA FIJAR NINGÚN PRECIO DE LA ECONOMÍA, SALVO LAS TARIFAS Y LOS SALARIOS." (LUIS CAPUTO)

sábado, 8 de octubre de 2011

HERMES EL PERONÓLOGO QUIERE VOLVER AL FMI


Interesantes reflexiones de un discípulo dilecto de Juan B. Justo, Alfredo Palacios y Norteamérico Ghioldi, expertos todos en peronismo como sabemos.

Es verdad Hermes, el kirchnerismo no habla de los niños y los jóvenes: hace cosas por ellos, como la asignación universal, el 6,47 % del PBI en educación, el Plan Nacer, las net books de Conectar Igualdad o las reformas a la Ley de Contrato de Trabajo para combatir el trabajo infantil y adolescente.

Tampoco habla de los derechos sociales: los concreta, como la inclusión previsional, la ley de movilidad jubilatoria, la anulación de la ley Banelco, los aumentos del salario mínimo, vital y móvil, las paritarias.

Porque mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar, como dijo una vez alguien; que de peronismo sabía bastante más que vos.

Uno que justo hoy cumpliría años, mirá que casualidad.

Pero tu peronismo de pega te duró poco, parece; te raspan un poquito y enseguida te sale el gorilón:


Y obviamente es al completo pedo explicarte que fue justamente Perón el que no quiso nunca que la Argentina ingresara al FMI:


Clarito (por lo menos hoy, mañana quien sabe, con Hermes todo puede pasar): para crecer tenemos que volver a darle bola al FMI y a tomar deuda; aunque cabría preguntarle a Binner ¿cuándo el gobierno actual o el de Néstor tomaron deuda que no se destinó a inversiones serias?

Mejor aun, ¿cuándo tomaron deuda?

Binner hablando de deuda; ¿no es un tema incómodo para alguien que tuvo déficit en todos los años de su gestión como gobernador, que dejó una Municipalidad quebrada en Rosario, y que acumula casi mil millones de déficit en el presupuesto provincial de este año?

En fin, suponemos que Lozano, De Genaro y Victoria Donda (todos peronólogos expertos) dirán algo sobre estas declaraciones de su candidato a presidente, que no parecen muy progresistas que digamos.

Y como dicen acá lo compañeros de Catainpest, las declaraciones de Binner rechazando al populismo y pidiendo volver al FMI las hizo en una unidad básica de la Fundación Libertad, señera institución del peronismo ortodoxo; seguramente conformada por compañeros de la Resistencia Peronista. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lleven al abuelo al dormitorio, que no se siente bien.
El Colo.