LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

sábado, 24 de enero de 2015

APRETANDO POR UNA BANCA


A lo mejor a alguno le llame la atención el caradurismo de éste muchacho, haciéndole a Bonfatti críticas sobre la inseguridad en la provincia más duras que las de cualquier dirigente del PJ.

Es más: es muy probable que cuando las dijeron los dirigentes del PJ, él haya cruzado lanzas con los tapones de punta, en defensa del gobierno provincial. 

Es posible también que alguien asocie sus críticas con la inminente interna donde estaría aliado con Barletta, en contra de Lifschiz que sería el caballo de los comisarios Binner y Bonfatti, con pocas perspectivas de éxito: ¿alguien puede pensar seriamente que le podés ganar a todo el aparato del gobierno provincial y de la Municipalidad de Rosario, que además se metió en el bolsillo a buena parte de la UCR a fuerza de chapas en esas mismas estructuras?

También puede que estemos en presencia de un recurso que el propio peronismo ha utilizado muchas veces con éxito, que es convertirte en tu propia oposición, para canalizar así los votos que de otro modo se irían a la oposición real.

O probablemente la explicación sea más sencilla: al hombre se le vence el mandato como senador nacional en diciembre (al igual que a Reutemann) y en consecuencia está apretando para que, llegado el momento de las elecciones nacionales, la nomenklatura del partido lo tenga en cuenta; y puede colarse en la lista para renovar su banca por otros 6 años, pegado de la boleta presidencial de Binner, si es que finalmente éste se presenta como candidato.

Y siempre que a su vez la candidatura de Bonfatti a diputado provincial no sea testimonial, y termine luego renunciando a la banca para competir por una senaduría nacional; en cuyo caso podría colarse en la lista de diputados nacionales. El tiempo dirá.

A Binner y a Bonfatti les conviene tenerlo en el Congreso, por dos razones: se lo sacan de encima en la provincia, y lo proveen de un pelotero donde jugar al izquierdoso feroz (colaborando así para mantener la pátina "progre" del socialismo), mientras acá ellos hacen un gobierno conservador, sin ponerse colorados. 

Sigámoslo a "Pechito": a lo mejor comprobemos que existe un vínculo directo entre su futuro personal, y un futuro y sorprendente mejoramiento de la situación de inseguridad en la provincia.

Algo así como "si no me dejan afuera y vuelvo a mojar, digo que está todo joya, y quedamos amigos como antes".  

1 comentario:

Tito dijo...

Y pensar que hasta el 2004 o 2005 era Pechito el hombre fuerte dentro del PS. Era el sector "La Familia". Binner solo tenia votos. Que increible que hoy no le queden mas de 5 o 6 fieles dentro del PS. Hasta Di Polina le dio el adios!