LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 5 de enero de 2015

CAPACIDAD Y VISIÓN DE LA DIRIGENCIA EMPRESARIA


Por A.C.

El precio de la nafta en Argentina bajó su precio. Por estas horas, el precio del litro se redujo en un 5% en los surtidores de todo el país.
No hace mucho, en el mes de Octubre de 2014, el titular de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense, Luis Malchiodi, hacía declaraciones públicas en las que sostenía que En la medida en que la inflación continúe, los precios se van a tener que adecuar. A fin de año la nafta rondará los 20 pesos, previsión que a principio de año parecía una irrealidad, pero estamos llegando a ese valor.”
Este lúcido dirigente empresario, señalaba que la nafta en Diciembre de 2014 llegaría a un precio de $20 por litro, es decir que vaticinaba un incremento de más del 50% en menos de dos meses. Demostraba con sus declaraciones un profundo conocimiento del mercado y un notable manejo de las distintas variables nacionales e internacionales que conforman los precios de los combustibles. El precio del litro no solo no aumentó, y muchos menos en el astronómico porcentaje que Malchiodi señalaba, sino que por el contrario, disminuyó.
Es llamativo que en organizaciones empresarias, como ocurre también en otros ámbitos, la conducción sea ejercida por quienes desde su cargo demuestran una desorientación notable en lo que hace a la realidad económica.
O son operadores descarados de intereses ajenos a los intereses de la actividad que dicen representar,y por lo tanto deliberadamente perjudican a los empresarios integrantes del sector, o bien sufren una desinformación tan profunda que los descalifica para desempeñarse como dirigentes.
Una actitud similar a la tomada no hace mucho tiempo por los dirigentes de las entidades agropecuarias, que instaban a los productores a no vender la cosecha de soja cuando el precio de la tonelada superaba los 500 dólares. Con solo mirar las cotizaciones internacionales de los mercados a futuro, era evidente que el precio internacional se derrumbaba. Sin embargo los dirigentes del “campo” presionaban a los productores para que no vendieran. 
La consecuencia es conocida. Graves pérdidas para los pequeños y medianos productores y un gran negocio para las grandes cerealeras, que culminaron comprando cada tonelada a un precio muy inferior.
Entonces quedan en el aire algunas preguntas. ¿Qué intereses representan este tipo de dirigentes empresariales, que siempre vaticinan el estallido inflacionario, la explosión económica, el apocalipsis cambiario ?
¿Porqué ignoran variables elementales y se oponen irracionalmente a políticas que determinaron un importante crecimiento y desarrollo del sector al que dicen representar ?
¿El titular de la Federación de Entidades de Combustibles bonaerense, recordará cuando fue la última vez que en Argentina bajó el precio de la nafta?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados compañeros, FELIZ AÑO 2014 y mejor 2015.
Porqué este saludo, porque 2014 fue un año normal en el que no sumplió ninguna profecía de estos viejos chotos y algunas veterana conchuda y sus parecidos en los medios catastróficos, ni hablar de los gurúes aconómicos y políticos. En fin, no hubo el fin del mundo pronosticado por la pitonisa gorda naranja Carrió.
Y mejor 2015, porque si la tenían adentro, ahora se la metemos un poquito más y sin vaselina, el ciclo K continuará y ganará en primera vuelta y con una diferencia notable.
Ahora en cuanto cuando bajó algún precio, nunca. Desde la primera etapa del gobierno de Perón en el que estableció el cuidado de precios. Perón también tuvo un ministro de economía muy joven y atrevido, no tanto como el Axel que hasta se anima a hacer la V en los foros internacionales.
Mientras tanto... en Santa Fe se vá la Gendarmería de Rosario: uy Dió. y en la capital nombran a un jefe nazi, y también desdoblan no en dos sino en cuatro veces el pago a jubilados y pensionadas/os.
Y en el Puerto Chorobiof, ahora se sacan los ojos, y los Vittori-Caputto, Sobrero, Correnti, Corral, et. etc. se echan la culpa unos a otros.
Mientras tanto el enano sorete de Barletta, ahora se hace el enojado porque hay unos culos con su apellido. Acusa al PRO y a los socialista, pero fue idea de él, luego de unas cuantas damajuanas de tinto compartidas con Alaniz y la Genoveva Mazzón.
Cayó en cuenta que le vás ir para el orto... y encima estos pesados del colectivo LGBT y el INADI....

Anónimo dijo...

Buen año Compañeros.
Hablando de salud: me tocò llevar a mi nieto al Hospital de Niños hace dos semanas atrás. Mientra esperaba rumiaba mi bronca. Como pueden tener el hospital en esas condiciones??? El aire acondicionado de la guardia echo pedazos, las placas del cieloraso cayendose, el yuyal alrededor y dentro del hospital!!!!!!.
Que lamentable gestión, y uno piensa si eso van hacer con los nuevos hospitales (bue cuando terminen algùn dia). Y llama la atenciòn siguiendo por lamadrid la casa construida por una fundación que dice aportar al hospital, hospedaje 5 estrellas y uno recuerda la batalla que Eva libro contra las "Damas de Beneficencia".
Desde acá deberíamos empezar a movilizarnos por estos "abandonos" de la gestión socialista que por supuesto perjudican a nuestros niños de menores recursos y no tan menores.