LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

lunes, 9 de marzo de 2015

INFLACIÓN, DÓLAR, EMISIÓN. LOS IDUS DE MARZO, SON O NO SON?


Leemos Ámbito que publica el gráfico que reproducimos y señala a la política emisionista de Vanoli (con suba según él del 23 al 30% en febrero), en linea a las que ha tenido el kirchnerismo en los años electorales, cuyo efecto será inflacionario y disparará el dólar. Por su parte, en La Nación (por un sondeo efectuado con Todesca, Cohan, Tiscornia y Melconián) se sostiene que si bien la inflación estacional de marzo será levemente superior al 2%, luego del 1, 1,3 o 1,7% de febrero (según cada consultor), y con tendencia a estacionarse. En El Cronista también se hace referencia a la emisión monetaria en alza, y pronostican que el blue se despertará si no se achica el gasto público.

En fin, nada nuevo bajo el sol en los análisis y vaticinios de los economistas, quienes se pongan de acuerdo o no en los diagnósticos y pronósticos, siempre deben ser consideradas intencionadas sus opiniones. No nos olvidemos que trabajan para. Si miroteamos sus análisis antes del último de cuatrimestre del año pasado, auguraban un dólar a $ 9,05 para diciembre, siendo que en este marzo está a $ 8,76.

La repetida intención de nuestras páginas, es tener siempre presente que los gurúes de la economía no son maestros espirituales. Trabajan para los distintos sectores del poder real y tratan de influenciar sobre el gobierno, a fin de que no se llegue a fin de año sin cambios en el signo político para los próximos.

Y si bien ven en Scioli al mal menor, no quieren correr con ningún tipo de riesgo. Ya no apuestan por Massa, a quien ya ven desesperado y de "traigan un escribano" pasó a "no vamos a cambiar nada de lo bueno". Todas las fichas las tienen en Macri, quien es garante genuino por procedencia y contenido de las políticas que quieren para nuestro país, echando por tierra lo que llaman populismo, o sea las políticas públicas de achicamiento de la brecha socioeconómica.

Asimismo, miran con perplejidad la imagen de Cristina, que no ha caído como pensaban pese a la opereta "Nisman" del primer bimestre y, lo peor, temen una arremetida en la interna que lleve a un candidato de paladar negro a disputar palmo a palmo las próximas elecciones y con chances de ganar las generales. ¿Qué se vendrá ahora? ¿Continuarán queriendo instalar un Macri peronista? Veremos.

No hay comentarios: