LA FRASE

"DEL "PLAN BELGRANO" A MÍ ME TOCÓ LA PARTE DE VILCAPUGIO Y AYOHUMA." (JOSÉ CANO)

sábado, 21 de marzo de 2015

REVISIONISMO HISTÓRICO


Sobre el cierre de listas para las elecciones municipales, leemos en el diario del Loco Lindo: "Otros dos partidos tendrán internas. El Frente Renovador de la Esperanza, liderado a nivel nacional por Sergio Massa y representado en la provincia por el partido 100% Santafesino de Oscar “Cachi” Martínez, con tres precandidatos: los dos ex nadadores Diego Degano y Fernando Fleitas, y Eduardo Acquavita. Y el Frente Justicialista para la Victoria, con las postulaciones de Carlos Felice y de la actual concejala Silvina Frana, quien decidió quedarse en el PJ. Esto implicó romper el bloque opositor más fuerte que había en el Concejo local y que Frana compartía con Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz y Juan José Saleme. Estos tres ediles decidieron jugar sus fichas dentro de Unión PRO y acompañar a Mauricio Macri a nivel nacional y a Miguel del Sel en la provincia. Pignata, quien en otra elección participó dentro de 100% Santafesino, peleará otra vez por llegar al Palacio de calle Salta, esta vez como único candidato del PRO.". (las negritas son nuestras)

Menos mal que está el periodismo de investigación y su búsqueda incesante de la verdad, para aclararnos como fueron las cosas.

Porque hasta acá todos suponíamos que la cosa había sido exactamente al revés: que los que rompieron el bloque opositor más fuerte que había en el Concejo local eran Pignata, Martínez Kerz y Salem; yéndose al PRO con Macri y Miguel Del Sel, tras haberlo negado varias veces, como Pedro a Cristo

Más aun: Silvina Frana sigue estando exactamente el mismo lugar (que es el PJ), y de ahí no se ha movido, y todo hace suponer que mantiene las mismas intenciones:


A lo mejor a los otros tres muchachos los malinterpretaron cuando decidieron unificar el bloque del PJ en el Concejo, y querían trabajar para la unidad del peronismo en la provincia, pero para ponerlo al servicio de las candidaturas de Del Sel y Macri.

Cuando no lo consiguieron, se fueron al PRO.

O a lo mejor son puras suposiciones nuestras.

No hay comentarios: