LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

domingo, 8 de marzo de 2015

INUNDACIONES Y EL SINCERICIDIO O LA INTERNA EN EL GOBIERNO SOCIALISTA


Las inundaciones en la ciudad de Santa Fe siempre dan tela para cortar, porque cada gobierno que las recibe durante su mandato, normalmente le echa la culpa a los anteriores.

En este caso, la inundación producida por las lluvias ha sido muy grave y lo peor de todo es que la capital y la provincia han sido gobernadas en estos últimos siete años por los mismos signos políticos y llegando al poder con la promesa que aquí se terminaba con el problema. Todavía resuenan las palabras de campaña a intendente en 2007 del radical Barletta:"No puede ser que cada vez que llueve se inunde Santa Fe". Él estuvo cuatro años como intendente, su Secretario de Gobierno y discípulo (José Corral) va cursando otros cuatro y va por la reelección. 

Pero la discusión ahora se dio en la provincia, entre ministros socialistas (Ciancio de Aguas y Galassi de Gobierno y Reforma del Estado), que son aliados de los radicales. En efecto, mientras el Ministro de Aguas dijo que no hay prioridades del gobierno provincial para solucionar el problema en Santa Fe (y ello en medio del desastre vivido por grandes barriadas) y le reclamó a los radicales que pongan algunos tejos para hacer las obras, el Ministro de Gobierno debió salirle al cruce ya que el otro no se avivó que estamos en un año electoral, manifestando que se está trabajando conjuntamente con el equipo de Corral para hacer las obras necesarias. O sea, el sincericidio de Ciancio tuvo que ser acallado para que las protestas no continúen exponencialmente como hasta ahora.

Si observamos, más que una cuestión de internas nos inclinamos a pensar que el Ministro de Aguas declaró lo que se piensa el gobierno y el de Gobierno piensa en las elecciones. El futuro dirá.

No hay comentarios: