LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 3 de marzo de 2015

Y ENCIMA NO LA USAN, LOS MUY INÚTILES


Varias veces te hemos contado acá que en Santa Fe -ya desde el gobierno de Binner. continuando en el de Bonfatti- se ejecuta en promedio la mitad de la obra pública prevista en el presupuesto.

Y te dijimos también  que un aporte fundamental en recursos para hacer obras, lo hacen desde el 2009 las partidas del Fondo Federal Solidario (más vulgarmente conocido como "fondo soja") que la nación transfiere en forma automática; como la coparticipación federal.

Hace poco veíamos acá que al 30 de noviembre del año pasado (último dato disponible) se había ejecutado menos de la mitad de la obra presupuestada, y que las transferencias del fondo soja equivalían a un 66,49 % de la efectivamente ejecutada.

Pero el decreto de apertura muestra que la ineficacia de la gestión del socialismo también llega al uso de las partidas del FFS: está transfiriendo a éste ejercicio más de 21 millones de pesos de sus partidas transferidas por la nación el año pasado (cuando llegó más plata que la prevista en el presupuesto por ese rubro, como todos los años desde el 2009); que la provincia no utilizó, porque no hizo las obras.

No hay comentarios: