LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

sábado, 9 de mayo de 2015

APOYOS QUE CUESTAN CARO


Leemos en la tribuna de doctrina el listado de los "apoyos empresarios" a la Corte "embestida por el gobierno: Asociación Cristiana De Dirigentes De Empresa (ACDE), Asociación Dirigentes De Empresa (ADE), Asociación Empresaria Argentina (AEA), Cámara De Comercio Argentino-Canadiense (CCAC), Cámara Argentina De Empresarios Mineros (CAEM), Cámara De Comercio De Estados Unidos En Argentina (AMCHAM), Cámara De Importadores De La República Argentina (CIRA), Confederaciones Rurales Agentinas (CRA), Centro De Consignatarios De Productos Del Pais (CCPP), Colegio De Abogados De La Ciudad De Buenos Aires, Comisión Empresaria De Medios De Comunicación Independentes (CEMCI), Confederacion Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Consejo Empresario Mendocino (CEM), Fundación Agropecuaria Para El Desarrollo De Argentina (FADA), Fundación Libertad (Fl), Fundación Mediterránea (FM), Instituto Argentino De Ejecutivos De Finanzas (IAEF), Instituto Para El Desarrollo Empresarial De La Argentina (Idea), Sociedad Rural Argentina (SRA), Camara De Sociedades Anónimas (CSA).

Es decir, lo más granado del garquerío nacional, los verdaderos "dueños de la Argentina", que representan a los intereses más poderosos del país y sus "think tank"; que además han tenido y tienen sonadas causas en trámite en la justicia, en las que podrían verse afectados esos intereses.


Lo que denota que el "apoyo" del núcleo duro del poder económico a la Corte ante la "embestida k" tiene bastante de agradecimiento por los favores recibidos, tanto como de prestación sujeta a contraprestación futura: vaya uno a saber cuantas causas sensibles y de peso, vinculadas a sus intereses, están en el tribunal esperando fallo, o aterrizarán en breve.

Cosa que por supuesto jamás se preocupará por averiguar el "periodismo independiente", que lo es al igual que los jueces en general, y los de la Corte en particular: independientes sí, pero del gobierno y más concretamente del Poder Ejecutivo.

No de los otros "poderes" a los que no vota nadie, aunque Lorenzetti se canse de decir lo contrario, cada vez que le ponen un micrófono o una cámara adelante. Por el contrario, el Poder Judicial ha sido históricamente el garante de los intereses del "verdadero" poder; el dispositivo montado para asegurarse que cualquier "exceso" de los poderes democráticos sería morigerado, o impedido. 

Y si no, que nos desmienta la Corte con algún fallo rotundo en contrario; así como jamás desmintió  a Clarín y Bonelli que dijeron que recibieron al "Grupo de los 6" para transmitirles la seguridad de que declararían inconstitucional la ley de abastecimiento.  

2 comentarios:

Unknown dijo...

qué lindos amiguitos!!!!

Anónimo dijo...

Una Corte que se apoya descaradamente en Cámaras Empresarias.Porque esto no es espontáneo,es logicamente una publicación a pedido de Lorenzetti.
Si un trabajador llegó a la Corte por una causa laboral, está esperando el fallo y ve esta publicación ¿No podría recusar a los cortesanos, ante su identificación pública con intereses empresarios?
¿O el trabajador tendría que salir a colectar fondos para hacer una publicación similar y así no estar en evidente desventaja?