LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 19 de mayo de 2015

OTRA EMPRESA QUE TUVO LA SUERTE DE ENCONTRAR UN NICHO DE MERCADO


No es la primera vez que pasa: lo vimos acá en el caso de los famosos "ajedreces gigantes"; y también acá en el del microscopio policial: hay empresas que tienen una intuición fenomenal para ir descubriendo anticipadamente las necesidades del mercado, y ver allí un nicho para crecer y desarrollarse, con nuevas oportunidades de negocios. 

Tampoco es nuevo esto de las "comisarías contáiner": arrancó como experiencia piloto en Alto Verde, y el caso de barrio San Lorenzo (al cual corresponde el decreto cuyas imágenes ilustran el post) fue anticipado en su momento acá.


Como pueden ver, en el caso de la "casillita de chapa VIP" (léase "Módulo Habitacional") de barrio San Lorenzo, la proveedora es la misma que lo fuera en Alto Verde: SCG 1887 S.R.L.

Y también al igual que en aquél caso, la contratación se resolvió por "gestión directa", es decir sin hacer licitación pública, pese a que estamos hablando de una compra de más de 1,5 millones de pesos: otra vez invocaron la famosa "ley de emergencia en seguridad".

Pero las circunstancias "llamativas" -por decir algo- tampoco quedaron allí:


Como podemos ver, hubo otra oferta, que fue desestimada "porque no se ajustaba a las bases del llamado".

Y lo curioso es que esa oferta correspondía a SPRAYTEC S.R.L., que era de las dos -según dice el decreto- la única empresa inscripta en el Registro de Proveedores del Estado.

Lo que lleva a preguntarse: si a SCG 1887 S.R.L. ya le había sido adjudicada la compra de la "comisaría contáiner" de Alto Verde, ¿cómo hizo para cobrar la factura si no estaba inscripta en el Registro de Proveedores del Estado? ¿O todavía se la están debiendo, desde junio del año pasado?

Porque si ése fuera el caso, es raro que se haya vuelto a presentar, a menos que estuviera segura de ganar "porque cumplía con las bases del llamado".

O porque esas bases "casualmente" coincidían con el modelo de "módulo habitacional" que ellos presentaron en el caso de Alto Verde.

Como dato de color, podemos ver en la planilla comparativa de precios que la oferta descartada era más barata; costaba exactamente la tercera parte de la que fue finalmente adjudicada:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah,pero vos no sabés lo que son las cajas que hace SCG 1887. Cuestan el triple,pero tienen pileta climatizada,playa de estacionamiento, helipuerto,bar abierto las 24 horas y dealer de turno.
El Colo.