LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 29 de octubre de 2015

ESPERA INÚTIL


El presidente de la Cámara de la Industria del Juguete manifestó lo siguiente:"Macri todavía no dijo que va hacer. Con Scioli ya sabemos, porque sabemos cuál es el modelo industrial de la provincia de Buenos Aires. No tenemos sorpresas ahí. Esperemos que Macri diga antes del balotaje que diga cuáles son las medidas económicas que va a hacer sobre todo con la industria"
"Me parece que Macri debe decir qué va a hacer. Nosotros no estamos con ningún candidato, nosotros seguimos un modelo industrial y un modelo de administración de comercio" expresó en referencia a su sector que podría verse afectado si se instauran medidas de libre mercado.
El empresario recordó que los sectores sensibles necesitan administración de comercio para poder ser sostenibles. "No otra hay forma con la competencia desleal que hay con China". "No podemos competir porque no son condiciones iguales ya que ellos pagan sueldos de 150 dólares y nosotros pagamos de 1200 dólares. Uno no puede competir con esos sueldos que no son dignos".
A nivel local recordó que el sector del juguete prosperó en la fabricación, facturación y competitividad."Internamente hace más de 10 años venimos creciendo y contratando gente" .Según fuentes del sector ante una apertura de las importaciones se perderían 78.000 mil empleos. 
“Esperemos que Macri diga antes del balotaje que diga cuáles son las medidas económicas que va a hacer sobre todo con la industria.”
Es una espera inútil. En tiempo electoral, el candidato del neoliberalismo no va adelantar medidas. Aunque ya se sepan. Liberación del dólar y de las importaciones. Fin de la industria nacional, y en consecuencia, desempleo masivo que permitirá la baja sustancial del salario de aquellos que puedan conservar su trabajo.

Actualización: Acá cuentan como a los empresarios de la industria del calzado les pasa algo parecido.

4 comentarios:

claudio maxl dijo...

No vendria mal un baño d neoliberalismo para el medio pelo y para la clase baja aspiracional a mediopelo. En 2017 Cristina senadora-Randazzo diputado PBA. Creo q el helicoptero macrista a mediados d 2016 estara presto a salir del hangar, je.

Anónimo dijo...

Si abren las importaciones nos llenemos de juguetitos de Taiwan y China
¿Adivinen que van a hacer los empresarios del juguete?
Fuerte reducción de personal y de ultima van a cerrar sus fabriquitas sus empleados a la calle y se van a dedicar a importar.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

El problema es que el baño taparía primero a los que están abajo, y no tenemos la certeza de que de repetirse el 2001, se repita un 2003.

Luiggi dijo...

Cuando la derecha busca pescuezos que apretar, la clase media es la primera en señalar para la izquierda como potenciales víctimas. Parece que no recuerdan el poema del famoso Bertold Brecht. Pero bueh, es como leí por ahí, si hoy miran para otro lado cuando ven un pibe pidiendo en la calle, con más razón lo van a hacer cuando haya 10, 100 o 1000. No se sienten responsables de esos pobres, sencillamente porque no entienden que la famosa igualdad de oportunidades tan mentada por el modelo yanqui que ellos idolatran es fictícia. Los dichos de Paenza bien lo exponen.

Como bien se expone acá, de sobrevenir la crisis esa misma clase media se va a agarrar del que les prometa salvarlos a ellos aún a costa de fabricar más pobres. Total, "pobres van a haber siempre", como me dijo una vez una profesora de lengua en la secundaria...