LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 26 de octubre de 2015

¿Y EL FRAUDE, Y CANDELA?


¿Vieron como son las cosas?

Hasta el último momento antes de empezar la elección amenazaban con pudrirla: que las boletas las repartimos nosotros porque el Correo las pierde, que no vamos a retirar el software para controlar el escrutinio provisorio, que no roban las boletas.

Esta vez ni siquiera aparecieron las habituales denuncias de clientelismo, porque ya con los primeros boca de urna la cosa pintaba bien para ellos.

Tanto, que terminaron ganando en la principal provincia del país; donde se supone que las elecciones las digita el aparato punteril y clientelar más grande, especializado en el robo de boletas y el reparto de bolsones y demás prebendas.

Entonces mágicamente desapareció el fraude, nunca lo hubo ni lo denunciaron y no somos Macondo: por el contrario, nos convertimos de golpe en una democracia escandinava, con ciudadanos independientesm informados, maduros, libres y dignos.

Por supuesto que si llegan a perder el balotaje vuelven a lo de siempre, como si nada hubiera pasado.

10 comentarios:

Mariano T. dijo...

Fui fiscal en todas las elecciones desde 2003. Nunca vi tanta gente dispuesta a participar. Hablé con el coordinador de la circunscripción, y tenían como 20 ficales suplentes de guardia, el de la mesa de al lado faltó y a las 10 apareció una minita que lo reemplazó y se quedó hasta el final. Tenemos no solo los certificados de escrutinio firmados y una foto de cada hoja del acta.
Todo gracias a la sacudida de Tucumán.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Conmovedor Marianote, descubrieron un chiche nuevo, modelo 1912; que les dure el entusiasmo. Y por supuesto, el fraude estaba orquestado y ustedes lo evitaron, como la invasión a Polonia. Háganse ortear

Andrés dijo...

El argumento de "ahora ganamos porque se fiscalizó mejor" queda desarmado por los resultados de las elecciones en Tucumán

PASO 2015 Tucumán, sin denuncias de fraude.

- Scioli 57%
- Macri 16.5%
- Massa 10.6%
- De la Sota 5.6%

Elecciones gobernador, con denuncias de fraude

- Manzur 51.6%
- Cano 40%
- Bussi 3.1%

Elecciones generales de ayer, sin denuncia de fraude

- Scioli 48.5%
- Macri 26.8%
- Massa 20.5%

En las 3, el FpV supero claramente a sus rivales por más de 10 puntos. Cómo se hace para realizar fraude en la segunda pero no en la primera ni la tercera? Además, al perder municipios importantes en las provinciales, como fraude es medio ineficiente.

Saludos,

Andrés

WOLF dijo...

Tengo la impresión de que algunos Intendentes del conurbano, transaron con macri y el cículo rojo...

Anónimo dijo...

Compañeros no es hora de buscar la roña, ya vamos a tener tiempo. Ahora quedan 30 días donde cada uno tiene que militar donde le toca y pedir a Scioli que se baje del caballo y a pata recorra la prov de buenos aires, despues a pata recorra santa fe con el Gringo Perotti. Uribarri debe bajarse del caballo y caminar entre rios. Ahi están los votos. Retroceder solo para tomar impulso. Viva Nestor.

Mariano T. dijo...

Justamente toda la fiscalización inédita fue para no hacerse ortear como antes.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Perdimos en PBA en el 2009 y 2013 y nos la bancamos. Cosa que ustedes nunca hacen ni harán, cuando pierden salen a gritar fraude. Son impresentables

Mariano T. dijo...

Mas vale que se la tenían que bancar. Los unicos que pueden hacer fraude son ustedes.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y los únicos que no aceptan perder (como en Tucumán) son ustedes. Vayan a la escuela, aprendan como es esto de la democracia y vuelvan.

Anónimo dijo...

Che vale la pena responder a Marioneta T.
No le demos entidad
Sumemos fuerzas para el 22-11
Pedro