LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 3 de marzo de 2017

ALGO TEMEN EN LA CORTE SUPREMA


La Sra. Milagro Sala, continúa detenida en la Provincia de Jujuy por orden directa del gobernador Gerardo Morales y con el indisimulado apoyo de Macri. Sin pruebas de delito alguno, solo mantenida en prisión gracias a un poder judicial obsceno, impresentable, inidóneo, el gobierno jujeño y el gobierno argentino mantienen a Milagro presa, contrariando las resoluciones de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. 

Mientras tanto, el gobernador jujeño y sus secuaces, a quienes la dignidad les es desconocida, continúan armando una tras otra nuevas causas contra la dirigente social, todas sin ningún tipo de sustento, intentando darle algún barniz legal a una detención política y clasista.

Antes del incidente que se informara en Página 12, sobre una crisis nerviosa que sufriera Milagro Sala y en el marco de la cual se lesionara a sí misma, algo había ocurrido.

Más allá que se le comunicara que debía ser trasladada al Juzgado para notificarla de las nuevas causas iniciadas por el gobernador, y que el traslado fuera -como siempre- efectuado en un marco de humillación pública para la detenida, acompañado de un despliegue inusitado de fuerzas policiales y especiales, solo para custodiar a una mujer sola y desanimada, antes algo había pasado.

En la cárcel jujeña, una interna “motivada” por el servicio penitenciario, había sido conducida a la presencia de Milagro, y esa interna le expresó que si afuera no la habían matado, ella lo iba a hacer.

Ante la falta de pruebas, es probable que el gobernador jujeño esté pensando en otro tipo de soluciones. Quizás por ello, la Corte Suprema dictó el 1 de marzo esta insólita Resoluciónen la que se invocan “circunstancias de excepción que justifican ordenar la realización de una medida para mejor proveer”,  y se ordena a la Justicia de Jujuy un informe sobre las condiciones de alojamiento “a que está sometida” Milagro Sala.

Más allá de solicitar la información sobre el estado de todas las causas contra ella, tanto las que tramitan en la justicia ordinaria jujeña como en el fuero federal, se dispone la asistencia de todas las dependencias del Poder Judicial de la Nación incluído “de ser necesaria” , la intervención del Cuerpo Médico Forense.

Más de un año después de una detención burdamente ilegal, y dos meses después de haberse sacado de encima todos los expedientes del caso que le llegaron con argumentos absurdos, la Corte encuentra ahora  “circunstancias de excepción” y apura un informe sobre las condiciones a que es sometida desde hace mucho tiempo Milagro Sala, tratando de tomar distancia de una situación de la que hasta hoy son cómplices. Algo temen en la Corte Suprema.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se los culpe por no transferirla a una prision o carcel en una provincia neutral.
O el sistema carcelario no es mas o menos nacional, el sistema legal lo es.

Entonces si corre riezgo en jujuy la nacion puede ser demandada y lo corre ya mataron con torturas a un preso politico, no se trata de le libertad sino de la seguridad que debe brindar la nacion.

y jujuy esta demostrado que no es segura torturas y muerte!!!!!!!

Cual seria la demanda que ya le toca a la suprema corte por someter a riezgo de muerte , tentativa de homicidio por negligencia criminal!!!!

Anónimo dijo...

creo que desde el momento que son torturados para declarar contra una organizacion civil, pasan efectivamente a ser presos politicos, y el estado nacional se hace complic de la situacion, la suprema corte tiene que hacerse cargo del traslado de los presos politicos a una carcel que ellos crean conveniente, la corte suprema esta obligada a brindar seguridad y mas en un caso donde caen en categoria de presos politicos directament creoque pasa al ambito nacional y por ser una democracia deben ser jusgado los rsponsables de este hecho tento gobierno probincial ejecutivo legislativo que hasta los quiso apañar con un referendun y judicial y ninguno puede objetar desconocimiento legal.

y el quilombo se le arma al estado nacional por apoyar esto!!!!!!

Anónimo dijo...

En esta Corte solo falta Poncio.

Anónimo dijo...

Otro dato: la Csjn abrió el paraguas y dictó un fallo en el que desconoce a la CIDH como una "cuarta instancia" (una burrada absoluta que Zaffaroni se encargó de señalar) previendo lo que pueda venirse por Milagro Sala y otros casos que le van a seguir.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Fetivamente: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2017/02/nosotros-los-supremos-abrimos-el.html

Anónimo dijo...

"Estoy muy triste, esto no se termina más. Ya me amenazaron afuera con matarme y también acá adentro. Gerardo Morales me quiere muerta", denunció Sala."
Hoy 4 de marzo.
http://www.ambito.com/874757-les-pido-perdon-a-todos-los-argentinos-por-haberme-querido-matar