LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

domingo, 5 de marzo de 2017

RIGUROSA PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA OPTIMIZAR RECURSOS Y PODER ENCARAR OBRAS ESTRATÉGICAS


1º Paso: Corral pide autorización al Concejo municipal para endeudarse en 86 millones de pesos para hacer obras de bacheo y repavimentación en la ciudad, le dan más de lo que pidió: 96 millones.

2º  Paso: Como se viene endeudando seguido con la banca comercial (a las altas tasas de plaza) la deuda municipal crece mucho más rápido que las obras, a punto tal que el año pasado ejecutó el 36,96 % de las obras previstas, pero gastó en intereses y vencimientos de capital de la deuda un 197% más que lo ejecutado en obras en los cinco principales programas de la Secretaría de Obras Públicas; y en enero de éste año ya gastó el 42,46 % de lo previsto para pagar deudas en el presupuesto, para todo el año.

3º Paso: Mientras se endeudaba con los bancos para hacer bacheo, Corral le pidió plata a Lifschitz con el mismo fin, y se la dieron, sin intereses (es un "aporte no reintegrable", eufemismo socialista por "subsidio"). Más aun: el 20 % del total se lo dan en concepto de "anticipo financiero", o sea que las empresas que pensaba contratar para hacer las obras de bacheo cobran buena parte del contrato, antes de empezar a trabajar.  

4º Paso: A fines del año pasado y para darle los fondos a Corral para el anticipo financiero a las empresas contratistas, Lifschitz les mocha partidas a otras obras que iba a encarar la provincia, y estaban previstas en el presupuesto:


5ª Paso: Sí, vieron bien: para darle plata a Corral para tapar baches (para lo cual ya se había endeudado) Lifschitz le sacó fondos a obras contra inundaciones, a través de los comités de cuenca, el canal Vila-Cululú (obras clave para que no se inunde el departamento Castellanos, la principal cuenca lechera del país) y las presas retardadoras de crecidas del arroyo Ludueña en Rosario. 

6º Paso: Días después llovían soretes de punta en buena parte de la provincia, y pasó lo que pasó: inundaciones por todos lados, y acusaciones cruzadas por falta de obras. Mientras tanto Corral adjudicaba las obras de bacheo que pagará la provincia, pero por un monto superior en un 8,5 % a lo que le dio Lifschitz, y encima con "anticipo financiero".

¿Se vendrá otro "aporte no reintegrable" por la diferencia?


No hay comentarios: