LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

jueves, 30 de marzo de 2017

"QUE VENGAN LOS BOMBEROS QUE ME ESTÁN CURRANDO, QUE VENGAN LOS BOMBEROS QUE ESTO ES UN INCENDIO..."


Mirá que los milicos le sacaron el jugo a la "emergencia en seguridad", eh: como no se las prorrogaban más después del 31 de diciembre del año pasado, sacaron al toque un montón de "gestiones directas" (o sea, sin licitación) con fecha de apertura el 29 de diciembre, que fue el último día hábil del año porque el viernes 30 dieron asueto administrativo.

Como por ejemplo esta "gestión directa" para comprarles "trajes estructurales" a los bomberos (¿emergencia en seguridad invocada para los bomberos? dále, no me jodás), dejando afuera de carrera a tres de las cuatro ofertas presentadas, por motivos formales.

Como la "gestión directa" no está cargada en el portal de compras de la provincia, es imposible saber si los que quedaron afuera habían cotizado más barato que la empresa que quedó sola, y terminó ganando por abandono, digamos.

Porque tomando la cotización del dólar de ayer ($ 15,74) la compra de los 436 trajes demandó $ 14.857.65,60, a razón de 2165 dólares cada uno, o lo que es lo mismo, $ 34.077,10 por traje.

¿Qué compraron, trajes espaciales o réplicas de la armadura de Iron Man? 


Actualización: Apareció la planilla comparativa de precios y efectivamente, la oferta que termina ganando era la más cara:


No hay comentarios: