LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 22 de marzo de 2017

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA


Nombraron jueces de la Corte por decreto y tomaron por asalto la mayoría en el Consejo de la Magistratura, pero hicieron un listado de jueces y fiscales a los que quieren echar, y les pidieron el juicio político a los camaristas laborales que fallaron a favor de la paritaria de los bancarios.

Mutilaron de un plumazo la ley de medios a pedido de Clarín, pero le autorizaron a Clarín la compra de Nextel, y a operar en el 4G.

Rebajaron de 74 medicamentos a 4 la cobertura del Plan Remediar, pero sacaron el 100 % de la cobertura de medicamentos del PAMI.

No convocaron a la paritaria nacional docente, pero el presidente dijo en el Congreso que Baradel no necesita que lo cuiden, llamaron a "voluntarios” para dar clases e instituyeron un premio en dinero por carnerear.

Están regalándoles a los operadores privados frecuencias de ARSAT y paralizaron la construcción del tercer satélite argentino, pero terminaron con el Conectar Igualdad.

Eliminaron el Plan Sonrisas, pero eliminaron el Plan Qnita.

Empezaron el desguace del Fondo de Garantía de la ANSES, pero modificaron el PROCREAR haciendo que los préstamos los den los bancos, y sean indexados.

Desmantelaron “Precios Cuidados” y el “Ahora 12”, pero fracasaron con “Precios Transparentes”

Están destruyendo el MERCOSUR, pero desoyen reclamos de la ONU y la CIDH por la situación de los derechos humanos en el país.

Hicieron un papelón metiéndose en las elecciones de Estados Unidos, pero metieron la pata con Rusia y China de modo que no nos den créditos prometidos, o nos aumenten el interés.

Mantienen como presa política a Milagro Sala, pero reprimieron salvajemente la marcha de mujeres, quieren sacarle la personería gremial a los sindicatos docentes y que los maestros les digan de que partido político son, y por cual piensan ser candidatos.

Desistieron de las querellas contra los responsables civiles en los juicios por delitos de lesa humanidad y recibieron a Cecilia Pando, pero propusieron como representante en la CIDH a un abogado de represores.

Quisieron correr el feriado del 24 de marzo por DNU, pero nombraron a cargo de la Aduana a un tipo que dice que en la dictadura no hubo un plan sistemático de represión y violación de los derechos humanos.

Vetaron la ley anti-despidos y modificaron por DNU la de las ART, pero aprobaron la flexibilización laboral en Vaca Muerta, y dijeron que los despidos en AGR son ajenos a su competencia.

Aumentaron el gas, el agua y la luz, pero quisieron recortar las jubilaciones y quieren ponerle techo a las paritarias.

Proponían penar con cárcel a los que revelaran datos del blanqueo, pero publicaron el listado de los indemnizados por haber padecido secuestros, torturas y detenciones durante la dictadura.

Prometieron el “Plan Belgrano” que todavía no arrancó, pero lanzaron el “Plan Patagonia", que arrancó desmantelando la industria de electrónicos de Tierra del Fuego.

Les pagaron a los fondos buitres todo lo que reclamaban, pero se auto-perdonaron el 99 % de la deuda del Correo y quieren aumentarles a los docentes un 18 %, en cuatro cuotas.

Modificaron por decreto la ley del blanqueo para que pudieran entrar los familiares de los funcionarios, pero les dieron autorizaciones para operar servicios aéreos a sus empresas.

Sacaron el “Fútbol Para Todos”, pero ampliaron el presupuesto en publicidad oficial, por casi la misma cifra que costaba.

Hicieron percha Encuentro, Paka Paka y Tecnópolis, pero llenaron de periodistas de TN y lameculos Radio Nacional y la TV pública, derrumbándolas estrepitosamente en audiencia.

Crearon una competencia ruinosa para Aerolíneas Argentinas, pero lograron que YPF perdiera plata por primera vez en 20 años y le están haciendo disminuir su valor.

Crearon un millón y medio de nuevo pobres, pero declararon la emergencia social.

El presidente no sabe cuanto gana un jubilado, pero considera ir a la escuela pública una caída.

7 comentarios:

Diego dijo...

Ya que mencionan el Procrear (incluso también en el programa de radio del lunes pasado), me gustaría que me sacaran una duda que tengo desde que salió Macri con esto.

No entiendo cómo se hace para pagar 2.500 mensuales por cada 1.000.000 en un plazo de 30 años. 2.500 mensuales durante 400 meses me da una tasa de 0%. En 360 meses (30 años), a 2.500 por mes, se pagan 900.000 (todo sin intereses).

O es un negocio ruinoso o hay algo que no termino de enterder.

Saludos.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Simplemente bolacea, fijáte acá:http://nestornautas.blogspot.com.ar/2016/07/demoliendo-el-procrear.html y acá:http://nestornautas.blogspot.com.ar/2017/03/pro-crear-el-procrear-pro.html

Esa cifra de la que habla puede ser la cuota inicial de un préstamo de ese monto, pero el capital remanente (lo que queda por pagar) se indexa por las UVA, que ajustan por el CER (que contempla la inflación) y el Indice de la Construcción. Y los créditos por supuesto tienen interés (hablaron del 4,5 %, el Hipotecario los publica en su página al 5,9 %) y tanto una cosa (interés) como la otra (actualización por uVA) se aplican a cada cuota remanente, al momento de pagarla, hasta cancelar el préestamo.

De allí que con los valores de UVA actuales hay quienes calculan que se puede llegar a terminan pagando hasta el 297 % del capítal prestado

Diego dijo...

Gracias por la respuesta y ya había leído todo lo que publicaron en el blog.

El tema es que por más que se indexe la cuota al mismo ritmo que se indexa el valor de la vivienda (aún sin intereses), la cuota nunca termina de pagar el crédito.

Es como si te dieran un crédito de 1.000 a devolver en 9 cuotas de 1.000. No tiene que ver la indexación, sino que la cuenta no da desde un principio.

Lo mismo con 360 cuotas de 2.500. Olvídense por un rato de la indexación y los intereses, porque sería peor. No da 1.000.000. Eso es lo que nunca entendí de cómo podían hacer para llegar a una cuota de 2.500. Ese valor no me da ni sin intereses, ¿se entiende?

O sea: ¿es una mentira, es un error o hay algo que me estoy perdiendo?

Diego dijo...

ERRATA: Quise decir "un crédito de 1.000 a devolver en 9 cuotas de 100".

Anónimo dijo...

yo diria
una de Cal y otra de caterra!!!!!!!

o una de Ca y otra de putis

se agarran tooooooodo!!!!!

Anónimo dijo...

También podría ser una de arsenico y una de cianuro.
Están matando a la economia y a las mejoras sociales!!!!

Anónimo dijo...

Es,como "pobreza cero" , otro anuncio irrealizable que hacen éstos psicópatas, que juegan con las necesidades de la gente.
Lo van a largar con algunos que se inscriban y que ellos eligen(porque no hay más sorteo) y dentro de un tiempo bajan el programa y le transfieren los créditos a los bancos privados. Luego, cuotas indexadas impagables, y ejecuciones hipotecarias para todos.
El Colo.