LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 3 de marzo de 2017

SI NOS QUEDAMOS SIN IR AL MUNDIAL DE RUSIA, LA CULPA ES DE MACRI


Sobre el quilombo de la AFA, leemos en la página de TyC Sports: " La última asamblea extraordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino tuvo como máximo punto de conflicto el artículo 87 del nuevo estatuto. Tras una moción colectiva, se había pedido a la FIFA que se modifique el organismo que determina la idoneidad para los candidatos en las elecciones, aunque esta tarde llegó un rechazo a esa iniciativa y el panorama se complica.

Mediante un comunicado oficial que llegó desde Zurich, el organismo que rige al fútbol mundial se manifestó en contra y obligó a los dirigentes de AFA a realizar una modificación en el plazo de los próximos diez días. 

En caso de que no se convoque a una Asamblea Extraordinaria para tratar los cambios en el artículo, FIFA y Conmebol tendrán la potestad de imponer una sanción, que podrá ser por el término de un mes y afectar directamente a los compromisos por Eliminatorias Sudamericanas que la Selección deberá afrontar ante Chile y Bolivia, el 23 y 28 de marzo, respectivamente. " (las negritas son nuestras)

Para que se entienda: los cambios al estatuto de la AFA deben ser aprobados por la FIFA, y entre los cambios votados en la última Asamblea de la AFA se dispuso en el artículo 87 que la "idoneidad" de los candidatos propuestos para ser presidentes del órgano rector del fútbol local debe ser evaluado por el Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires.

La propuesta surgió de Angelicci, el presidente de Boca y principal operador de Macri en la AFA, por una razón muy sencilla: es uno de los vicepresidentes del Colegio, y por esa razón se reservaría el derecho de decidir si los candidatos propuestos a la Asamblea son "idóneos" o no. Es decir, si le gustan a Macri, o no.

La propuesta -además de una turrada más del "Tano", a pedido de Macri- es una burrada porque -para empezar- viola la Ley 23.187 que regula las finalidades del Colegio (el de la calle Montevideo, el que apoyó todos los golpes de Estado) que están taxativamente determinadas en su artículo 20. Y entre ellas -por supuesto- no está auditar las elecciones en la AFA.

Pero además viola los estatutos de la FIFA, que por supuesto quiere reservar el derecho a decidir quienes forman parte de su exclusivo club. Y por eso la amenaza concreta de suspender a la AFA si no cumplen, convocando a una nueva Asamblea de clubes para corregir ese artículo.

Una suspensión implica que las selecciones nacionales del país suspendido no pueden jugar partidos oficiales organizados por la FIFA mientras dure, por ejemplo los de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, que se deberían jugar este mismo mes.

Claro que los partidos no se suspenden: la selección argentinas perdería los puntos, que encima al equipo de Bauza no le sobran hasta acá como para clasificarse.

Es decir que si por esta cuestión nos quedamos afuera del próximo mundial, ya sabemos a quien echarle la culpa: a Mauricio Macri.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Macri no pudo manejar la situación para empezar un torneo de fútbol, y quiere gobernar un país.

Roque Caballero dijo...

¿Es el mismo que en su discurso de apertura de ordinarias del Congreso dijo que al fin Argentina era un pais previsible? ¿Es quizas que la previsibilidad la enfocan solamente frente a inversionistas financieros de la talla de su amigote Lewis? ¿Seran los brotes verdes financieros? Desde la optica financiera todo viento en popa,pero que lastima para la mayoria del pueblo que solo ve ,pegado la ñata contra el vidrio como se estan choreando los recursos de todos y empeñando a futuras generaciones a pagar su imfame fiesta, Menen un poroto al lado de este.