LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 17 de marzo de 2017

EL FIN DE LA METÁFORA


Se terminaron los eufemismos: la “lluvia de inversiones” ya no depende de haber levantado el cepo, ni de haber arreglado con los buitre, ni de haber aprobado la “participación pública-privada”, ni de haber abierto la economía, o “sincerado” las tarifas, tal parece que ni siquiera de lograr avanzar en alguna forma de flexibilización laboral.

No señor: los empresarios solo pondrán la tutuca si Cristina sale de la cancha. Si es porque el gobierno le gana en elecciones, mejor, pero de lo contrario, le están pidiendo a Macri (no a la justicia: al presidente) que la meta presa. Y no por desestabilizadora (como alucinan los funcionarios del gobierno), sino por corrupta.

Poco importa indagar si lo que cuenta Bonelli en su columna de Clarín de hoy sobre el viaje de Macri a España efectivamente sucedió, o corresponde a su imaginación: los factores que pone en juego la versión están instalados hace tiempo en nuestra escena política.

En todo caso traducirlo en una columna del diario de Magneto importa o bien un ultimátum del poder económico a Macri, o a la inversa: el gobierno haciendo circular la especie para presentarse como “apretado” para apretar a su vez a los jueces y fiscales, “exigiendo” resultados: Cristina tiene que ir presa, para que no pueda presentarse a las elecciones.

En la nota por la boca de Bonelli se cuestiona la estrategia de Durán Barba de forzar la polarización con Cristina pero manteniéndola en carrera; pero no se dice nada de las razones, que son muy claras: no hay hoy por hoy una sola encuesta que no lo de al gobierno perdiendo en la provincia de Buenos Aires, y a CFK con un alto caudal de votos. Es decir que debe ir presa, porque si se puede presentar, no gana.

Esto -que lo percibió hace tiempo ya el peronismo bonaerense, y de allí la política de sus dirigentes de levantar los alambrados al kirchnerismo- está directamente vinculado a los desastrosos efectos de las políticas de Macri, y al marasmo opositor para generar una alternativa al macrismo: ni Massa ni el “peronismo competitivo y funcional” que podrían expresar Pichetto, Bossio o Urtubey logran hacer pie y levantar cabeza en una realidad crecientemente conflictiva, y que lo seguirá siendo cada día más en lo inmediato; a juzgar por como se vienen dando las cosas. 

Lo notable es como estos exabruptos (pedirle al presidente por los medios que ponga presa a la principal figura de la oposición, para remover el principal obstáculo a sus políticas) van de la mano por ejemplo con las barbaridades que dijo María Eugenia Vidal sobre el paro docente, y con el libreto duranbarbista recitado a coro por funcionarios y periodistas del régimen: el kirchnerismo busca desestabilizar a Macri, para que Cristina y sus ex funcionarios puedan zafar de ir presos.

Ya van 15 meses tirándole con todos los fierro mediáticos y judiciales y hasta acá, lo único que consiguieron fue fortalecerla: hacia el interior del dispositivo peronista, y si siguen por ese camino, ante la sociedad; que la terminará viendo como la única capaz de ponerle freno a Macri y sus políticas.

No lo decimos nosotros, lo están diciendo ellos; aunque quizás no se terminen de dar cuenta.   

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HUMO.
A CORRUPTICIO Macri se le llenaron las calles de gente desde el 6 de marzo y la avalancha no para, le pasaron por arriba a su triunvigato y LOS FORZARON a poner fecha de PARO, Odebretch, Avianca, Correo argentino (foja cero), Panamá Papers, Vidal "fundida", Yerbateros, Frutaso, tambos fundidos, Sancor fundida, Milagro Sala, Conicet, NO HAY CLASES...

El Gato esta pedaleando en al aire con la soga al cuello, y lo unico que le sale decir entre roncos y desesperados maullidos agonizantes es "Cristina... Cristinaaaa.. aaaghh"

Anónimo dijo...

Lo que es tener un gobierno cagón y arrastrado, que manda al frente hasta a la mamá para congraciar a sus "amiguitos" de la alta sociedad que les hacen bullying.
Eso es MMacri, un niño traumado que odia al papá inmigrante que vino pobre de Italia a hacerse de abajo en un barrio peronista, un nene llorón y criminal que solo sabe mandar al frente a alguien mas, especialmente al propio padre.

Cristina con gusto elegiría una celda cómoda para ver que hace el nene solito. ¿Quien va a tener la culpa despues? ¿El 49%? ¿Habrá que meter preso a medio país? ¿Habrá que meter presa a Carlotto y las abuelas? ¿Habrá que exhumar el cadaver de Evita y Peron y volverlos a rematar? (cosa que ya probaron)

El desastre de Mauricio no es culpa de Cristina ni de los reyes magos, ni de Papa Noel, ES DE ÉL. ÉL es el que tiene que IR PRESO para que VUELVAN LAS INVERSIONES.
Ni Cristina, ni jesus cristo, ni Mandela, ni el papa Francisco presos van a lograr que el gobierno de MM de vuelta este desastre, porque MM es esto. Y los inversores lo saben, por eso se fue todo al carajo. No podés poner al corrupto y chorro mas grande de la historia Argentina al frente de la economía, la guita huye por su vida lo mas lejos posible de él.

Anónimo dijo...

Hay desesperación. No tendrían que perder tiempo dandole letra a Bonelli. Tendrían que ocuparse de elegir el helipuerto.
El Colo.

Hugo dijo...

Bonelli no miente. Lo que hace es traicionar un off the record. El "socialista" Felipe Gonzalez, devenido en lobbista de las multinacionales españolas, que seguramente debe odiar a Cristina después de los casos Repsol y Aerolíneas, tranquilamente pudo deslizar algo así en una charla privada entre dos amigos y a solas. Pero después Macri lo debe haber comentado (y aumentado) con su comitiva, y algún "garganta profunda" (¿Ramón Puerta?) se lo batió a Bonelli.