LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

miércoles, 29 de marzo de 2017

MAJUL SIEMPRE ESTÁ AL CAER


(*)

Pregunta: ¿por qué razón el cristinismo y los partidos de izquierda troskistas sumados (¿Saben los troscos que los estás sumando a nosotros, Luis? porque ellos siguen con “sontodolomismo”) a otros dirigentes tenidos como loquitos sueltos, (Ojo Luis, mirá que Avruj, Lopérfido, Massot y González Fraga son oficialistas) se empeñan en comparar al gobierno de Mauricio Macri con una dictadura, (No tanto como el gobierno se empeña en parecerse a una) le desean lo peor (¿qué trabaje?) y agitan el fantasma del helicóptero? (¿de cuál, el de De La Rúa, o los que fueron a compras “donados” a EEUU?) Respuesta: porque si la economía empieza a crecer, aunque sea en cuentagotas (pinta difícil lo del 3,5 % ¿no?) y Cambiemos gana las próximas elecciones de octubre, (o sea, si mi tía además de tener ruedas y ser una patineta, tuviera bigotes y se convirtiera en mi tío) el peronismo, en cualquiera de sus variantes, (¿incluyendo al “Momo” Venegas, que está en el poder?) podría "no volver" a ser gobierno hasta 2023. (Ah, Macri pasó del helicóptero a la reelección asegurada en un renglón, y solo con hacer crecer la economía “en cuentagotas”, el famoso optimismo de la voluntad) Es decir: en términos de su propia lógica de poder, una eternidad. (Y sí, su fueran radicales les parecería demasiado pronto)
Otra pregunta: ¿por qué los peronistas considerados racionales no salen a cruzar a Hebe de Bonafini, (¿por temor a los que los cague puteaando?) el sindicalista docente de apellido Feo (¿se apellida así el tipo o a vos no te gusta el apellido verdadero?) que gritó que quiere que a Macri le vaya mal (Pasa que no lo escuchó bien, porque cien mil tipos gritaban lo mismo, todos juntos) y los manifestantes que agitaban pequeños helicópteros amarillos como si fueran un gracioso souvenir? (Es que están esperando que los dirigentes radicales y del PRO “racionales” salgan a cruzar a los tipos que llevaban pancartas con Cristina colgando de una horca a los cacerolazos, viste) Respuesta: por dos razones básicas. Una: no desean contribuir a la polarización entre Cambiemos y la ex presidenta. (Claro, sobre todo si quedan pegados con el gobierno, como sería si salen a pegarles a los que vos querés) Y dos: porque quieren ver cómo termina la película; no vaya a ser cosa de que Macri tuviera que irse de verdad y ellos quedaran descolocados para la etapa que sobrevendría. (Resumiendo: porque podrán ser cualquier cosa, menos boludos. Como vos, ponéle, que les pedís que salgan)
Para que se entienda bien: la etapa de empezar a repartir cargos por anticipado en el medio del hipotético naufragio. (Ahora vamos rápido, pero marcha atrás: a Macri no lo reeligieron, se cayó, volvió el peronismo y se reparten los cargos. Y todo por un helicóptero de cartón. Apilando inferencias disparatadas son un campeón, Luis) Para probar que Cristina tuvo desde el mismo momento del traspaso de mando una actitud golpista o destituyente no hace falta escribir un tratado de Ciencias Políticas. (Lo cual te exime siquiera de intentar hacerlo, gracias a Dios) Solo con leer la trascripción de las escuchas que acaba de publicar Infobae.com y agregarlas a las que fueron reveladas en #Majul910 y @lacornisaok cualquiera puede obtener un panorama completo del pensamiento vivo de de la ex jefa de Estado. (No nos animamos Luis, no queremos contribuir a agravar un delito como es pinchar teléfonos al voleo y difundir conversaciones que un juez ordenó destruir pero los servicios filtraron a los medios) Ella piensa de verdad que Macri se va a caer antes de tiempo. (Lo concreto es que más allá de lo que piense ella, el propio gobierno agita los fantasmas del golpe)
Pero, además, Ella, su mayordomo político, Oscar Parrilli y otros, como el dipuespía y dipuñoqui Rodolfo Tailhade (soltá Luis, el tipo lo único que quiere saber es por quéte pagaron un palo por un video de un minuto con la plata de nuestrosimpuestos, no es delito eso ¿O sólo Stolbizer puede denunciar?) y la procuradora general Alejandra Gils Carbó trabajan a tiempo completo (¿en qué quedamos, no eran ñoquis?) para debilitar al presidente y sacarlo de la cancha. (¿le sacan sangre sin que se de cuenta, se colaron en los picaditos de Olivos?) ¿El diagnóstico apocalíptico de Cristina es correcto? No. (¿Y entonces, cuál es el problema con que los ñoquis trabajen a tiempo completo para debilitarlo a Mau?) Ya sabemos que no es una gran analista política. (Obvio, no vas a compararla con vos) Si lo fuera, no hubiera convalidado la candidatura de Aníbal Fernández como gobernador de la provincia de Buenos Aires ni hubiese combatido a Daniel Scioli hasta vaciarlo de contenido (ah, porque venía rebosando) y hacerle perder las elecciones presidenciales. (igual, algo repuntó cuando dijo al despedirse que iba a haber paros por despidos en lugar de Ganancias, y cuando hace meses hablando con Parrilli dijo que Macri era un mafioso sostenido por los medios)
Esas decisiones siempre tuvieron un único motor: su enorme ego político y personal. (Bueno Luis, sé comprensivo, apenas llevaba dos elecciones ganadas en primera vuelta sin pestañear y hace 16 meses que se fue del gobierno y todos ustedes siguen todo el tiempo hablando de ella, no todos manejan tan bien el éxito como vos) Y ahora su nuevo diagnóstico tiene otro incentivo personalísimo: su temor real de que no solo ella sino también su hijo Máximo, su hija Florencia y otros, terminen en la cárcel. (ah, esto es novedoso, nunca te lo habíamos escuchado antes) Y no como "presos políticos", sino como integrantes de una asociación ilícita montada para cobrar coimas, robar plata al Estado y hacer ricos a sus empresarios amigos. (¿Así está caratulada la causa? Con razón no avanza, ya los va a agarrar alguna Cámara Federal ordenándoles como a Casanello con los Panamá paper`s que concreten el objeto de investigación) Cristina y sus muchachos y muchachas, incluido Roberto Baradel, (Que lo metemos acá porque...se te canta) están forzando la máquina ahora porque quizá mañana o pasado (nuestra realidad es así de trepidante: en uno o dos días pasamos de la recesión al crecimiento a tasas chinas, si no fijáte como viene declarando Dujovne) no tengan la oportunidad de hacerlo con el más mínimo nivel de éxito. El tiempo los apremia. (claro, no tienen tanto resto como el gobierno para que despegue la economía) Entre la primera y la segunda semana de abril Cristina Fernández y sus dos hijos, su sobrina, Romina Mercado, Lázaro Baéz y tres de sus hijos, Cristóbal López y Fabián de Sousa, el contador de la familia Kircchner Víctor Manzanares, y otros, serán procesados en la causa Los Sauces por el juez Claudio Bonadio. (lo tuyo es tremendo Luis, ni que hubieras hablado con el juez y te fuera anticipando lo que piensa hacer. Igual, un procesamiento de Bonadío a esta altura es como una denuncia de Monner Sans: no se le niega a nadie, a menos que sea funcionario del gobierno)
Cristina, la dueña de Los Sauces S.A., con un 45% de las acciones, (o sea la dueña de menos de la mitad) está sospechada de ser la jefa de una organización criminal. (¿cómo Al Qaeda o el ISIS decís vos?) Entre otros delitos, se la acusa de retirar anticipos de dividendos de manera irregular (uy, si van por ese lado avísale a Mau y al gabinete porque no queda uno sin causa penal) y de haber declarado fechas y montos incorrectos sobre la compra de la casa donde vive en Río Gallegos. (lo mal que se va a poner el escribano Arribas cuando se entere que pasan ese tipo de cosas) Máximo Kirchner, dueño del 35% de las acciones, es el administrador de la Sociedad Anónima y apoderado de la sucesión. Además es quien firmó todos los papeles. Y lo hizo porque su padre, en su momento, y su madre, lo dispusieron así. Solo un milagro podría evitar su procesamiento. (ya empezamos a abrir el paraguas, no sea cosa que pase como con Parrilli y el encubrimiento) Florencia Kirchner, a quien ya le incautaron casi $ 6000 millones de una caja de seguridad, (¿6000 palos? Ha visto que se habían robado un PBI. Igual, con ese tamaño de caja no se entiende como Lanata no la encontró) figura como gerente y posee el 22.5% de las acciones de Los Sauces. (y claro, si sumás a los tres te da el 102,5 %, ahí ya se nota que todo es trucho, no se te escapa nada Luis. Igual ¿está enterado Mau que la mano en la justicia viene de investigar empresas familiares donde hijos y padres figuran en el directorio? Tratemos de evitarle sorpresas desagradables) Su situación es mejor que la de su madre y su hermano pero no tan buena como para evitar el procesamiento. Lázaro, sus hijos Martín Luciana y Leandro Báez, Cristóbal, De Sousa, Romina Mercado, Manzanares y otros aparecen como responsables de pagar cifras de alquileres por encima de los valores de mercado (determinados por...Adrián Mercado, su asesor en temas inmobiliarios, consultas al 155...) y de registrar y administrar los pagos de lo que sería considerado cohecho. (¿vos decís que les encontraron un cuadernito con los recibos de las coimas?)
La causa Los Sauces se inició en abril de 2016 a partir de una documentada denuncia de la diputada nacional Margarita Stolbizer y con el asesoramiento de Silvina Martínez. (que era funcionaria pública y se llevó documentación reservada para utilizarla cuando la rajaron, haciendo denuncias en venganza, pero bueno, son detalles) Es, según fuentes muy cercanas a la investigación, (Stolbizer y Bonadío, así de cercanas) el expediente contra la ex presidenta que avanza más rápidamente, porque las pruebas están a la vista y los delitos parecen evidentes. (ah, o sea que en los otros que vienen más lentos ni hay pruebas ni hay delitos. A veces conviene no entrar en tantos detalles, Majul) Aunque la estrategia de la principal sospechosa y su estrambótico abogado, Gregorio Dalbón, (era él o Burlando, Luis, imagínate que no cambiaba mucho la cosa, porque Stinfale estaba ocupado con la Timewrap y Pierri con lo de Mangeri) es plantarse en el lugar de víctima, como Milagro Sala, los datos que la condenan son abrumadores. (¿tanto como los que condenan a Milagro, o menos?) Y, como si esto fuera poco, Cristina Fernández acumulará su tercer procesamiento. El primero es el del expediente "dólar futuro", causa que se acaba de elevar a juicio oral. (ajá, algo que ella pidió hace meses y Bonadío le negó, y donde ofreció como testigos a los funcionarios del gobierno que devaluaron luego de haber comprado contratos de dólar futuro) El segundo es el que investigan Gerardo Pollicita y Julián Ercolini. Allí a pesar de que el fiscal, en su impecable dictamen, (ni un mancha de mate cocido tiene, vea señora) la colocó como presunta jefa de una asociación ilícita, el juez cambió el concepto de jefa por el de miembro, ya que consideró que el presunto "jefe original", Néstor Kirchner, ya no está entre nosotros. (no es que “consideró”, Luis, lamentablemente y como es público y notorio, ya no está entre nosotros) De cualquier manera, la dinámica de la lógica procesal pondría a los fiscales y los jueces entre la espada y la pared, y ante la duda cierta de dictarle la prisión preventiva. (ah, la “dinámica de la lógica procesal”, claro, no los tiempos políticos, los aprietes de los medios y las necesidades electorales del gobierno. Contános más Luis)
Los que aman a Cristina de manera incondicional (¿como vos a Mauricio, Luis, o menos?) se anticiparán con el argumento clásico de que ella siempre estuvo a derecho y nunca intentó fugarse. (es tan clásico que lo contemplan todos los códigos de procedimiento, desde hace más de un siglo) Pero los que leen con detenimiento el código penal y no la quieren también podrán explicar que no es necesaria la sospecha del intento de fuga para interrumpir la libertad ambulatoria de un procesado. (van a necesitar leerlo con mucho detenimiento Luis, porque la prisión preventiva está en el Código Procesal, no en el Penal. Sos igual de burro que Massa, lo cual ya es mucho decir) Que con la acumulación de tres procesamientos y la capacidad objetiva de la ex presidenta de interrumpir la investigación, la prisión preventiva y efectiva estaría plenamente justificada. (lo cual comprobaría que la acumulación de procesamiento y el encuadre en la “asociación ilícita” tiene que ver exclusivamente con meterla presa, y no con lo que pase en cada una de las causas. La idea era que no se notara, Luis) En la mesa chica de Cambiemos, la posibilidad de una foto de Cristina esposada, con un casco como el que tuvieron puesto Lázaro Báez y José López (los humedece) sería considerada la peor de las noticias. (sí, claro, por supuesto ¿quién podría dudarlo?) Prefieren que la viuda de Néstor compita sin ninguna limitación, (salvo que le pinten los dedos, la armen causas todo el tiempo y la procesen por cualquier cosa, por lo demás puede hacer campaña sin problemas) se defienda como pueda de las acusaciones de ladrona y coimera y pierda frente a la módica propuesta del oficialismo. (¿vos decís entonces que no podemos esperar que el gobierno repunte y por eso apuestan todo al descrédito de Cristina? Que feo Luis, que poca confianza en la muñeca del “mejor equipo de los últimos 50 años”) Es decir: somos lo menos peor. (mirá vos en que vino a terminar la “revolución de la alegría”: en “es esto, o vuelve el horror”. Parecen Pinky Lavié)
Confían en que la batería de anuncios como el Plan Procrear, (anunciado por el kirchnerismo...en 2012) los créditos para viviendas de los bancos públicos, (ah, debe ser por eso que lo rajaron a Melconián) el aumento del consumo, (de sustancias peligrosas, como lo comprobaría ésta nota) el módico crecimiento de empleo y la leve baja del próximo índice de la pobreza; (el crecimiento del empleo será “módico”, la baja de la pobreza será “leve” y la economía “podría empezar a crecer en cuenta gotas”, y aun así esperan ganar. Después se enojan con Mirtha Legrand cuando les dice que no ven la realidad) la liquidación de los dólares por la venta de la soja y otros productos del campo (¿no te avisaron Luis? no están liquidando nada porque les dieron 10 años para que liquiden los jeños éstos. Te están tirando al medio) y el incremento de la plata en el bolsillo que van a tener los jubilados y los sectores de menores recursos (claro, por la “emergencia social” que viene como piña. Ah, no, pará...) llenen a los diarios de buenas noticias (ojo, La Nación de los domingos ya arrancó hacer rato, eh. ¿No te suscribiste y no te llega?) y se opere un cambio de clima alentador. Dicen que ya no hay manera de evitar el recrudecimiento de la grieta. Que el clima de campaña preelectoral se instaló, y no bajará su intensidad hasta que se conozca el resultado de los comicios. (o sea que piensan hacer campaña con la grieta y profundizándola, porque la economía seguirá andando como el orto. A veces terminás siendo más sincero de lo que vos mismo te das cuenta, Luis)
(*) Las negritas son nuestras, el original acá. 

6 comentarios:

tito dijo...

102.5 da la suma!

ram dijo...

Che, no sean malos, luisito es muy serio y ahí le vienen los problemas.... ya le sumó la inflación del mes...

Anónimo Veneciano dijo...

Cuanto cuesta el Diario La Nación?
Realmente comprar ese diario para leer a semejante pelotudo...

Chelo Saavedra dijo...

Estaba esperando la devolución de la columna de Majul, pensé que se había olvidado.

Anónimo dijo...

Somos mas
los que nuestro bolsillo grita
somos mas.

Así que cada vez.

Es mas la gente que se esta poniendo en la vereda de enfrente del gato.

Majulo digas lo que digas la realidad le pone limites tiranos a tu rebuscado y estúpido alegato!!!!

Comandante Cansado dijo...

" no hubiera convalidado la candidatura de Aníbal Fernández como gobernador de la provincia de Buenos Aires": puaj, qué sucias quedaron las PASO teniendo en cuenta por dónde se las acaba de pasar el demócrata Luis en esta frase.