LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 29 de abril de 2017

MAJUL DICE QUE MACRI QUIERE REANUDAR EL PROGRAMA ESPACIAL


(*)

Si el Presidente Mauricio Macri pudiera, contrataría una nave espacial (Peero, una pena que haya decidido suspender la construcción del ARSAT 3) y mandaría a la luna a los cerca de 600 argentinos que, según él, son los verdaderos responsables de la eterna decadencia del país. (¿Tantos eran de familia los Macri?) Los conoce a casi todos por sus nombres y sus apellidos. (No es gran mérito, son todos parientes) Son los empresarios, sindicalistas, dueños de medios, fiscales y jueces que forman parte del "poder permanente". (Ah, el famoso “círculo rojo”. Igual se vienen portando bastante bien todos con él, salvo los empresarios. Debe ser porque les ganaba al fútbol en los torneos del country)
Algunos de ellos hablan seguido con el jefe de Estado. A casi todos Macri les "sacó la ficha". O para ponerlo en palabras de una persona que conoce el pensamiento íntimo del Presidente: "Mauricio los ve venir”. (Claro, es como si fuera uno de ellos, ponéle) Se llenan la boca hablando de lo que el Gobierno debería hacer, pero al final terminan pidiendo siempre lo mismo: ventajas o prebendas para su sector. (De todo esto se enteró en una reunión de gabinete, hablando del problema de los conflictos de intereses) Regulaciones o medidas que le permitan seguir sacando ventaja". (¿Ves? Los conoce porque es lo que los Macri hicieron toda su vida, y con lo que ganaron su fortuna)
El último gran berrinche que el Presidente se agarró fue con los directores de la cooperativa Sancor. Parece que, ni bien les cedió la palabra, los directores le pidieron $ 5000 millones para tapar "todos los agujeros" de la cooperativa. (Obvio, y él está acostumbrado a sacar guita, no a ponerla) El Presidente se paró, se metió la mano en el bolsillo, movió la cabeza hacia ambos lados y les respondió: "En este mismo instante me quedé sin efectivo". (Pero les podía hacer un cheque, que por ese monto es obligatorio, claro que pagando el impuesto) Pero de inmediato se sentó y les dio a entender que le parecía un delirio que dieran por descontado que el Estado podía seguir manteniendo lo que él consideraba una gestión como mínimo ineficiente. (¿Por qué “seguir”, cuando la mantuvo?) La industria lechera está afectada, entre otros motivos, por las inundaciones y los costos de producción.
Pero el Presidente, después de revisar los números, les sugirió: llamen a convocatoria de acreedores y firmen un nuevo convenio laboral, porque lo que están haciendo ustedes es inviable. (Faltaron unas comillas ahí, es que se transportás y te sentís Mau, Luis, es tanta la identificación. Igual, que loco que la solución es siempre modificar los convenios laborales) Cerca del jefe de Estado, creen que lo que le pasa a Sancor es producto de políticas de connivencia irresponsable. Señalan a ex funcionarios como Guillermo Moreno y Carlos Tomada, a los directores de la cooperativa y al secretario general del gremio lechero, Atilra, Héctor Etín Ponce, un excéntrico sindicalista al que cada tanto, dentro del gobierno, suelen comparar con el ex mandamás del Sindicato de trabajadores marítimos SOMU, Omar Caballo Suárez, quien permanece preso y con el gremio intervenido. (O sea, lo piensan meter en cana e intervenirle el sindicato. Bien, sigue la política del diálogo en busca de unir a los argentinos) Ponce se jacta de haber logrado uno de los niveles salariales más altos de la Argentina. (Y, viste como son los sindicalistas: se jactan de conseguirles buenos sueldos a sus afiliados. Así no se puede, tendrían que ser todos como el Momo Venegas)
Pero los empresarios del sector sostienen que son inviables. (Lopetégui, Quintana, Marcos Peña y Miguel Braun, que son dueños entre todos de una empresa que fabrica quesos y tienen que pagar los sueldos de ese convenio laboral, y por eso lo quieren tumbar) La estrategia del Presidente es bastante trasparente. Está tratando de voltear o disciplinar, uno por uno, a cada uno de los dirigentes que considera "parte de la mafia". (Por fin nos dejamos de boludear con la “revolución de la alegría” y estamos blanqueando las verdaderas intenciones, punto para él. Que nadie diga después “me engañó y le creí”) La semana pasada festejaron, por ejemplo, el reemplazo del eterno jefe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, por Fabián Tarrió. (O sea que la elección la digitó el gobierno. Bien, sigamos) Cornide presidió CAME durante tantos años. Fue cómplice de la dictadura y un entusiasta de los negocios. (Un Franco Macri, digamos)
Durante la semana que se inicia los hombres de Macri volverán a la carga contra la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó. (Van por todo, da lo mismo un sindicalista, una procuradora, un dirigente empresarial. ¿No era que evitamos convertirnos en Venezuela?) Aunque todavía no tienen asegurado el número para el inicio de su juicio político. El Presidente pidió a sus hombres que aporten a la justicia toda la información que el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini soliciten en la causa que aparece involucrada en el presunto pago de una coima a un funcionario de su máxima confianza, para la compra del nuevo edificio de la Procuración. (Y que la que no soliciten se las hagan llegar desde la AFI en un sobre anónimo. Feo eso de que el presidente usa el aparato del Estado para colaborar con la justicia solo cuando las causas le interesan para sacarse de encima a alguien que le molesta. Acordáte como le pegaban al kirchnerismo por el mismo motivo) Al mismo tiempo dentro y fuera de Comodoro Py (“Fuera” es la AFI, bien, seguimos “sincerando”) acopian información para probar el abuso de autoridad de Gils Carbó.
Aparentemente, sigue siendo muy generosa, desde el punto de vista político y económico, con los fiscales que le responden, (¿Les regala cosas?) y muy tacaña y hostil, con los críticos e independientes, como Carlos Rívolo o José María Campagnoli. (O sea que si les mandara un sobre, serían gilascarbosistas de la primera hora) El Jefe de Estado quiere que Gils Carbó se vaya ahora mismo. (Y como sabemos, en estos asuntos todo se reduce a lo que quiere Macri, y lo quiere ya) Dicen los hombres del presidente que a Macri no le preocupa tanto las cincuenta imputaciones que recibió de fiscales y jueces que apoyan a Cristina Fernández desde que asumió, en diciembre de 2015, (Pero no, por favor, Luis, como pudiste suponer que alguien relacionaría ambas cuestiones, nada que ver boloooó) sino el pánico en el que entran algunos de sus funcionarios, cuando reciben la cédula judicial. "Mauricio tiene el cuero duro, (Sin dudas, un auténtico paquidermo) y sus abogados le explicaron que la mayoría de las denuncias son un delirio. (“Y si así no fuera, quedáte tranquilo que apretamos a los jueces y fiscales, y listo el pollo”, agregaron) El problema son algunos ministros, secretarios y directores, (Algunos 300 o 400) a quienes sus familiares les preguntan, casi todos los días. ¿Para qué te metiste en la función pública si sabías que ibas a terminar así?" dicen. (“Para currar, pero sin que se notara tanto ¿o cómo creés que financio nuestro estilo de vida, trabajando?” les contestan)
Al líder de Cambiemos no le preocupa tanto la hiperactividad de la precandidata a diputada nacional por la Ciudad, Elisa Carrió, (Sobre todo porque su hiperactividad consiste en ir de un estudio de TN a un viaje de un mes en el exterior, y así sucesivamente) ni los ataques de ésta al jefe de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. (Que están acordados entre los dos, como parte del operativo para ablandar jueces que tienen las denuncias contra Macri y sus funcionarios. Por eso no le moestan, Luis) Muy cerca suyo dicen que "Lilita" acordó dejar de hostigar a Lorenzetti todos los días por los diarios (De la tele y las radios no prometió nada) y concentrarse más en la campaña que acaba de comenzar. (Alguien le tendría que avisar que está violando la ley de las PASO, Luis) Macri tampoco parece muy preocupado por las últimas encuestas. (O sea que le dan como el culo) Al contrario. Sugiere que la tendencia que se viene registrando desde hace tres semanas de mayor apoyo a su figura y a la gestión, podría consolidarse durante las próximas semanas, y dejaría a Cambiemos en inmejorables condiciones para las próximas PASO de agosto. (Basado en la data de Dujovne, que dijo que el país salió de la recesión y viene generando empleo hace siete meses...en Brasil)
Lo que le preocupa cada vez más es la dificultad que tiene su gobierno para bajar el déficit fiscal. Para el Presidente, esta, es la madre de todas las batallas. Más que hablar de porcentajes, prefiere hablar de plata contante y sonante. (“Contante” debe ser que se puede contar, como la de Calcaterra que contaban en “La Rosadita”) Cada vez que alguno de esos 600 dirigentes argentinos que lo vienen a ver para expresarle su apoyo y le terminan pidiendo algo les (“Le” Luis, pusiste “cada uno” antes, es singular. Si no no se entiende quien dijo cada cosa que decís que dijeron todos los involucrados) habla de la economía, él les recuerda: "La Argentina está $ 600.000 millones abajo. Por fortuna el mundo nos está prestando dinero a tasas razonables. (“El mundo”, claro, no son los bancos de los que Caputo y Prat Gay fueron empleados, y a los que van a volver si es que alguna vez se fueron. Igual, definíme “tasas razonables” porque son más del doble de la que calculaban cuando arreglaron con los fondos buitres)  ¿Pero cuánto tiempo podemos seguir viviendo así?". El jefe de Estado hace dibujos en sus papeles de trabajo con la cantidad de jardines de infantes, puentes, rutas, mejoras en los puertos y otras obras de infraestructura (El presidente de la nación ocupa su tiempo haciendo dibujitos en un papel. Pero el problema es “la pesada herencia del kirchnerismo”, en fin) que se podrían estar haciendo ahora mismo si semejante déficit no amenazara al Estado. (Pero hacer todo eso cuesta guita Luis, y si sigue rebajando impuestos, generará cada vez más déficit, o sea ¿hay que explicarle como funciona la partida doble?) Si por él fuera sería menos gradual y de paso los mandaría a pasear más seguido. (Cosa que a Carrió le encantaría, por ejemplo)
Durante la última conversación con Carrió sobrevoló la idea de "profundizar el combate contra las mafias". (Pero cuando cayeron en la cuenta de que la principal mafia son ellos, la llamaron a Pato Bullrich y le aplicó la ley de derribo, a la idea) Ambos saben que no puede ser solo un slogan de campaña. Que si lo declaman, tienen que trabajar para cumplirlo. (Sobre todo porque llegaron al poder en base a slogans de campaña, de los que no cumplieron ninguno. Contáte uno de borrachos ahora, Luis) La diferencia entre el jefe de Estado y la diputada está en el método. Carrió no suele medir el riesgo ni las consecuencias. (Claro, por eso se tira siempre contra los pesados, como Magneto, Paolo Rocca o Rattazzi. Ah, no, pará...) Macri, en cambio, no quiere que un ataque masivo termine uniendo a sus adversarios y se le pueda volver en contra. Prefiere el camino más largo. Uno por uno. Nombre por nombre. Apellido por apellido. (Bien al estilo de la mafia calabresa o siciliana que le enseñó el padre digamos) Se niega a poner a Cristina Fernández dentro del mismo paquete. (Obvio, a ella la pone primero que ninguno) Solo espera que la justicia "haga lo que tiene que hacer", pero de manera metódica. Y que su condena, y su eventual prisión, sean decisiones "técnicamente impecables".” (Ta jodido entonces, porque los fallos de Bonadío y Ercolini son unos mamarrachos)
(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

2 comentarios:

Neomontonero dijo...

Es una variante del "deep state" Yanqui. La "Revolución Mauriciana" (¿Marciana?) transformaría a la Argentina en un paraíso terrenal, si no fuera que un "retardatario/reaccionario establishment" le impide...

Andá a cagar, Majulo.

ram dijo...

Bueno, pero no van a negar que es una idea interesante ésta del, ahora, virrey espacial, explorar el cosmos..... mucho más si cuenta con el apoyo entusiasta de luisito, todo un perro laiko, o mono con escafandra o, incluso, un señor spock de inteligencia superior en la revolución de la alegría cósmica.... Debieran darle oportunidad al pobrecito bufón....