LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 12 de octubre de 2017

ALLANA. MIENTO


No es un secreto para nadie que las revelaciones de los manejos turbios de Corral con los fondos del programa “Iniciativa Ciudadana” revelados por los “Corral paper´s” fueron silenciadas por los principales medios de la ciudad, al menos hasta donde pudieron.

Claro que no se puede intentar tapar todo el tiempo el sol con la mano, y cuando la cosa derivó en una denuncia penal del concejal Cesoni y la intervención de la justicia, no quedó más remedio que dar la noticia, claro que haciendo ímprobos esfuerzos por “cuidar” al intendente.

De allí que cuando efectivos de la Policía de Investigaciones respondiendo al mando del fiscal de la causa allanaron la municipalidad para secuestrar documentación, los medios que responden al dispositivo de Corral (o sea, casi todos salvo honrosísimas excepciones) evitaron por todos los medios hablar de –justamente- “allanamiento”.

Al respecto, leíamos en el diario (aun) del Loco Lindo: “Desde el MPA informaron que se realizó lo que definieron como una “diligencia investigativa” ordenada por el fiscal Apullán, en el marco de la presentación que hizo el concejal Cesoni.” (las negritas son nuestras)

La sutileza no es casual: la Oficina de Prensa y difusión del MPA (Ministerio Público de la Acusación) está a cargo de Gustavo Risso Patrón, designado en ese cargo por el Decreto 4284 del 18 de noviembre del 2014 por Bonfatti.

Antes de ocupar esa función, Risso Patrón había sido varios años Jefe de Noticias de LT 10, la radio de la Universidad Nacional del Litoral manejada por la UCR del sector de Corral y Barletta desde el retorno a la democracia.   

Y no fue el único Risso Patrón que tuvo algo que ver con todo esto: por esas cosas de pago chico y tentáculos largos del radicalismo presupuestívoro local, su padre fue Inspector General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, desde el 23 de diciembre del 2009 por el Decreto 2527 (de Binner), ratificado luego por Bonfatti en 2013 a través del Decreto 2684 del 4 de septiembre de ese año.

Durante su gestión al frente de la Inspección General de Personas Jurídicas, Risso Patrón padre autorizó el funcionamiento como personas jurídicas de varias de las asociaciones implicadas en los curros de Corral, a saber: "Jehová Giré" (Resolución 492 del 19 de julio del 2010), "Los Redimidos de Cristo" (Resolución 689 del 15 de septiembre del 2010, y modificación del estatuto por Resolución 1107 del 27 de diciembre del 2013 y "Por una Ciudadela Centro" (Resolución 692 del 15 de septiembre del 2010, -el mismo día que los "Redimidos"- y modificación de Estatuto por Resolución 598 del 8 de agosto del 2013). 

¿Edulcorando la información que salió del MPA sobre el allanamiento a la Municipalidad el encargado de su oficina de prensa habrá pretendido defender a Corral, a su padre o a ambos a la vez?

En el mismo decreto de Bonfatti del 2013 por el cual confirmaron a Risso Patrón padre en la IGPJ, creaban por encima del Director General (de carrera) un Director Provincial (político), cargo en el que designaron a Ricardo Silberstein, el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos del vgobierno de Lifschitz.

Durante su gestión al frente de la Inspección, Silberstein autorizó el funcionamiento de la asociación civil "Por un Futuro Para Todos Barrio Roma" (Resolución 1010 del 17 de noviembre del 2015), otra de las implicadas en el manejo irregular de fondos asignados por la Municipalidad en la gestión de Corral.

Dicho esto porque ahora que se pelearon, desde el socialismo pretenden que creamos que no sabían nada del asunto, e incluso anunciaron que le harán un sumario a la actual Inspectora General de Personas Jurídicas María Silvia Gómez Bausela; del sector de la UCR de Corral y Barletta, pero designada en ese cargo por Lifschitz mediante el Decreto 1293 del 9 de junio del 2016. 

No hay comentarios: