LA FRASE

"EL GOBIERNO IMPROVISA BASTANTE CON LAS DESIGNACIONES, HABEMOS GENTE MUCHO MÁS CAPACITADA QUE FORADORI PARA EMBAJADOR EN GINEBRA. "MARIO BARLETTA)

domingo, 22 de octubre de 2017

NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A DUDAR



Cuando todavía no ha concluido la autopsia del cuerpo de Sebastián Maldonado y los medios y el gobierno pretenden dar por cerrado el caso en que se ahogó y no presentaba signos de lesiones, o golpes. crecen las dudas respecto a las circunstancias de su muerte, y del hallazgo del cadáver.

En el audio que encabeza el post pueden esuchar una entrevista radial a Enrique Prueger, el perito criminólo que intervino en la muerte del soldado Carrasco en Neuquén, el doble crimen de La Dársena en Santiago del Estero y que fue recusado por la querella de Arroyo Salgado en el caso Nisman; en el que había concluido que se trataba inequívocamente de un suicidio.

En la nota los periodistas le preguntan a Prueger detalles técnicos sobre el cuerpo, que aun no estaba siendo revisado por el cuerpo médico forense, en base a las fotos que (lamentablemente) circularon por las redes sociales; y también sobre la posible incidencia del medio (un río con bajas temperaturas en el sur) en el que fue hallado en cuanto a la conservación del cádaver, y demás características.

Presten atención a lo que dice porque además da por tierra con muchas idioteces (al estilo "Walt Disney") que se dijeron al respecto; y en todo caso aporta otra mirada a este penoso asunto, en el que esperemos que se haga justicia, por Santiago, por su familia y por todos los argentinos.

Más información sobre el desarrollo de la autopsia, acá. Y abajo, el nuevo comunicado de la familia Maldonado:


1 comentario:

gorila gorila dijo...

http://www.jorgeasisdigital.com/2017/10/22/pepin-opera-lleral-cumple/

Podrá ser servicio, no lo sé, pero escribe bien y sea o no por lo primero tiene información.
Después de todo fueron espías Garcilaso, Quevedo o Cervantes; Daniel Defoe, Graham Greene, Ian Fleming o John Le Carré; Antoine de Saint-Exupéry; Illia Ehrenburg y la lista es interminable.
Lo interesante es que lo que se encuentra tiene que ver con escritores de potencias imperiales. ¿Será nuestro caso?