LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 6 de octubre de 2017

SALE CARÍSIMO EL PANEL DE "ANIMALES SUELTOS"


Lo que ven en la imagen de apertura es la captura de pantalla del proyecto de presupuesto nacional 2018 que está en el Congreso, en la parte que refiere a los fondos asignados a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Las partidas están discriminadas por el objeto de cada gasto, y como se ve, casi 600 millones de pesos (un 27,47 % del total) están nomenclados como "Otros Servicios", sin discriminar.

En el contexto de un presupuesto que tiene una pauta del 16,02 % de aumento interanual del gasto, esta partida en particular tiene un retoque para arriba del 25,02 %, y aumenta su participación en el conjunto de los gastos del organismo de inteligencia.

Recordemos que éste fue exento de la obligación de rendir cuentas del uso de todos sus fondos por un decreto de Macri que -para variar- violó la Ley 25.520 de Inteligencia Nacional, conforme a la última modificación aprobada durante el gobierno de Cristina. 

Dentro de ese gran agujero negro, "Otros Servicios" es la cajita feliz de la ex SIDE de la que salieron por ejemplo, los fondos de la "ley Banelco" en el gobierno de De La Rúa, o los sobres a jueces y periodistas.

A juzgar por los números, los muchachos de "Animales Sueltos" cerraron una paritaria por encima del techo que quiere imponer el gobierno para los otros sectores.

No hay comentarios: