LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 10 de octubre de 2017

LES CHUPA UN HUEVO TODO


Cuando caceroleaban para que los dejen comprar dólares decían que no era por eso, sino porque en el país se restringían las libertades pública, y vivíamos en una dictadura. Los dejaron comprar todos los dólares que quieran -para ser más precisos, los que puedan-, y no les importó que en el país efectivamente se empezara a violar todos los días una nueva libertad pública, y existan presos políticos y desaparecidos. O sea que les chupaban un huevo las libertades públicas.

Decían que estaban hartos de la corrupción y era necesario de una buena vez por todas que el país tuviera un gobierno honesto, para lo cual votaron a Macri (sí: a Macri), y una vez que se comprobó ya en el gobierno lo que se sabía de antes (que es uno de los mayores corruptos del país, y lidera una asociación ilícita que tomó por asalto el Estado), no les importó y lo siguieron votando. Es decir que les chupaban un huevo la honestidad y la corrupción.

Estaban muy preocupados por la división de poderes y las instituciones de la república, pero no les importó que intentaran meter dos jueces de la Corte por decreto, virtualmente clausuraran el Congreso, llovieran los DNU, reglamentaran las leyes violándolas y privatizaran organismos salteando al Poder Legislativo. Lo cual indica que en realidad les chupaban un huevo la república, sus instituciones y la división de poderes.

Defendían la libertad de expresión y estaban en contra de la ley de medios, de toda forma de censura a la prensa por parte del gobierno y de persecución al que piensa distinto, pero aplauden que echaran empleados públicos revisándoles el Facebook, que  lo hayan rajado a Navarro, que no esté más “678” y que hostiguen a los dueños de Página 12 y a Verbitsky por haber denunciado el blanqueo de los Macri; y que el presidente deslice que hay listas negras de gente indeseable que debería desaparecer, o ser llevada en cohete a la luna. Así que la libertad de expresión y la censura les chupaban un huevo.

Tenían una preocupación tremenda por la credibilidad estadísticas públicas y reclamaban que les dijeran la verdad, y no mentiras de un relato oficial transmitidas en cadena. Hoy celebran las pericias truchas de Gendarmería sobre la muerte de Nisman, compran todas las hipótesis falsas sobre la desaparición de Santiago Maldonado, creen a pie juntillas en la existencia de brotes verdes que no existen, y toleraron un apagón estadístico de seis meses, que hayan toqueteado cinco o seis veces los indicadores de inflación y pobreza, y que les ocultarán un montón de sociedades fantasmas y cuentas escondidas en paraísos fiscales; lo que indicaría que en definitivas la verdad les chupa realmente un huevo. 

No consentían que el Estado “violara su intimidad personal” pidiéndoles datos personales para la SUBE, el pasaporte o el DNI, se negaban a recibir al censista y temían ser espiados por Milani. Ahora no les calienta que Marcos Peña acceda a la base de datos de la ANSES o a lo que ponen en las redes sociales para usarlo para las campañas electorales, y difunden por todos lados escuchas telefónicas ilegales. Así que su intimidad personal les chupaba un huevo.

Reclamaban una justicia independiente y estaban dispuestos a inmolarse en defensa del Consejo de la Magistratura, pero no les preocupa que se apriete a los jueces y a los fiscales desde los medios, que se anticipen sus fallos y dictámenes meses antes de que se produzcan, que la quieran rajar a Gils Carbó a como de lugar, y tampoco se les movió un pelo cuando el gobierno primero metió un consejero de la Magistratura por la ventana, después echó a otro de la oposición por no cumplir un requisito que ni la ley ni la Constitución exigen y luego coordinó una maniobra mafiosa con la Corte para suspender a un juez que le molestaba al presidente. O sea que la justicia independiente y el Consejo de la Magistratura les chupaban un huevo.   

Estaban hartos del “capitalismo de amigos” y de “los empresarios del poder”, pero no se indignan con los negocios de Mindlin, Calcaterra y Caputo con el Estado, ni con los conflictos de intereses de Aranguren, Peña o Braun, o con los curros del propio Macri con Avianca, el Correo, las autopistas o el soterramiento del Sarmiento. Digamos entonces que el “capitalismo de amigos” y sus implicancias les chupaban un huevo. 

No querían pagar más Ganancias y aspiraban a lograr la “pobreza cero”, pero ahora no les preocupa seguir pagando Ganancias -más que antes incluso-, y que haya más pobres. Es decir que en eso -como en tantas otra cosas- todo lo que dijeron que les importaba les chupa realmente un huevo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Exeeeleeente!!!!

Marcelo D. Foti dijo...

Hola Gente, esto que comentan, los convencidos lo sabemos todos, y estamos de acuerdo, pero..., el tema es que faltando tan pocos días para las elecciones que vienen chungas para nuestro espacio, el mensaje me parece desmoralizador, por decir lo menos. Es como para que el militante de a pie, piense qué sentido puede tener salir a volantear, timbrear si el potencial interlocutor es un tilingo al que todo le chupa un huevo, si total no lo vamos a conmover (por no decir convencer) para que repiense su voto.
Me parece que en esta la pifiaron cumpas.

Marcelo Foti

José Pepe Parrot dijo...

Doble vara permanente que muestra la ideología real de estos moralistas...

claudio maxl dijo...

Una sola palabra los define: GORILAS. Los gorilas no son ni buenos ni malos, son incorregibles, tan incorregibles q la tercera y cuarta edad son su unico bastion electoral, lo buenos es q la implacable biologia aunke lenta completara el trabajo, d esa mitad d la sociedad q era gorila la biologia la redujo a un tercio, dentro d una decada no joderan mas...., eso si van a tener q despedirse d este mundo bajo un gobierno peronista,

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Vos creés en serio que al que le cabe la descripción del post lo podés convencer de algo, dándole un panfleto?

Anónimo dijo...

Es decir que a todos los ¨chupahuevistas¨ de este país, sólo les cabe un calificativo: hdrmp.

alicia lopez pugliese dijo...

Yo creo que no sólo no se los puede convencer, sino que no quiero formar parte de un deja vu tipo "todos contra macri", deja vu de "todos contra menen". Es mejor desmontar la hipocrecía, como hace esta nota, aunque sea para sentirse uno un poco mejor, y eso es importante para contruir. Por mi parte, voy a guardar la nota. Saludos. Alicia

Unknown dijo...

LOS GRANDES FISCALES DE TODO SON DE LO PEOR, SIEMPRE MUESTRAN LA HILACHA...