LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

sábado, 20 de abril de 2019

HAY GENTE QUE NO CAMBIA NUNCA


"Seguramente, en los medios antiperonistas se ha conocido ese distanciamiento entre Perón y su madre, lo que suscita unos de esos "golpes bajos" que normalmente reemplazan la polémica profunda: tan grave es la inhumanidad y el corazón helado del "dictador" que ni siquiera ha estado presente en las exequias de su madre. Esa versión se difunde no solo en su momento sino luego, durante años, para atacar a Perón, como verdad instalada e incontrovertida. 

Joseph Page investigó este tema y afirma: "Hasta la fecha -1983- persiste -tanto entre los peronistas como entre los antiperonistas- el mito de que Perón no se dignó a asistir a los funerales de su madre cuando se produjo su deceso en 1953: se dice que él estaba probando una nueva lancha de carrera en el Río de la Plata en el momento de su entierro.

A pesar de que hay hechos de fácil comprobación que indican que Perón acompañó el cuerpo de su madre hasta el cementerio desde el aeródromo militar de Buenos Aires, adonde había trasladado desde la ciudad sureña (Comodoro Rivadavia, aclaramos nosotros) donde falleció, y que estuvo presente en la misa y entierro -todo lo cual está ampliamente documentado en fotografías publicadas en los diarios- esta calumnia no ha cesado."

A los efectos de fundamentar sus conclusiones, Page cita las siguientes fuentes: La Prensa, 31 de mayo de 1953, pág. 2; 1º de junio, pág. 3, 2 de junio, pág. 3 y Democracia, 2 de junio de 1953, págs. 1 y 3." (Norberto Galasso, "Perón. Formación, ascenso y caída (1893-1955)", pág. 638/639, Ed. Colihue).

Tuits relacionados: 

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Clarin todo,todo lo que hay adentro es infame.