LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 29 de octubre de 2012

BINNER Y SU RARO MODO DE ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES


Es muy curioso que Binner diga que asume todas las responsabilidades por haber designado a Tognoli al frente de la policía santafesina; y no sólo porque en definitiva el que lo designó fue Bonfatti, ¿o acaso el socialismo tiene también doble comando?

Es curioso porque Binner reitera en el reportaje el disparate que ya fue analizado acá: que ser nombrado Jefe de Policía de la provincia es un ascenso en la carrera del personal policial, y no una decisión estrictamente política del gobernador, en uso de sus facultades constitucionales.  

Como también es curioso que Binner (hablando de ascensos policiales) diga que al nombrar a Tognoli (reiteramos: no lo hizo él sino Bonfatti, en todo caso él lo designó al frente de Drogas Peligrosas) actuó conforme al Estado de derecho; justamente porque si fuera un ascenso (y no una designación estrictamente política), el decreto de designación de Tognoli hubiera sido dictado violando la ley del personal policial.

Que establece (como lo explicamos acá) que en la carrera policial se asciende grado a grado y por concurso público, para que quede más claro transcribimos el artículo correspondiente de la Ley 12.521 (2006):


Por el contrario, durante todo el gobierno de Binner y lo que va del de Bonfatti, todos los ascensos en la Policía santafesina no se produjeron por concurso (como manda la ley) sino a dedo, con la intervención de las tristemente célebres Juntas de Calificaciones (compuestas por los propios policías); y por esa vía Tognoli llegó a ser Director General, que es el grado que la Ley Orgánica de la Policía exige para que alguien pueda ser designado Jefe por el gobernador, si es que no opta por designar a un civil.

Recapitulando entonces: Binner ascendió a Tognoli durante su gobierno al grado máximo del escalafón policial, sin concurso como manda la ley y a propuesta de la Junta de Calificaciones, formada solamente por policías y sin control civil.

Además de colocarlo al frente de Drogas Peligrosas durante los cuatro años de su gestión, de ese modo lo colocó en condiciones de ser designado como Jefe de Policía, si así lo decidía él o Bonfatti.

Y ahora dice que esa designación es un ascenso, y que a Tognoli le correspondía, porque no se podía hacer de otro modo.

¿Nos perdemos algo, o lejos de asumir responsabilidad alguna, está confesando que al Jefe de Policía de la provincia -durante el socialismo, porque el criterio excede a Tognoli- no lo pone el gobernador de la provincia, sino la propia policía?

Acá abajo les dejamos el video del reportaje completo, y un dato (no menor) de color: la periodista que lo entrevista es Susana Rueda, la esposa de Galassi (una especie de Nancy Pazos, la esposa de Santilli, el del PRO, pero en versión rosarina).  


Juzguen por ustedes mismos cuanto hay de cierto en eso de que Binner asumió todas las responsabilidades por el caso Tognoli.  

Y para que vean lo implacable que puede ser cierto periodismo santafesino con Binner, acá lo vemos al ex gobernador, en otro momento difícil que le tocó vivir con la misma periodista (la de negro es Silvana Codina, la ¿ex? esposa de Hermes y arquitecta favorita de Buzzi y la Federación Agraria):


2 comentarios:

Barullo dijo...

¡Excelente respuesta de Duermes cuando le preguntan cuáles fueron sus errores!

Anónimo dijo...

Entre Hermes y Henn tratando de justificar lo injustificable, no hay nada que hacer son unos capos, porque mucho menos que eso lo destituyeron a Vanrrell y tuvo que renunciar Martínez.
Por eso fue en 24 años de gobiernos peronistas corruptos.
Estos radichas y socialistas hicieron un curso acelerado.