LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 12 de octubre de 2012

MANUAL DE ZONCERAS SANTAFESINAS


“Santa Fe es discriminada políticamente por el gobierno nacional por estar gobernada por la oposición”

“El gobierno nacional maneja discrecionalmente los recursos y no le manda a Santa Fe lo que le corresponde”

“El gobierno nacional no cumple con el piso del 34% de la Ley Nacional 23548.”

“Si a la provincia le pagaran lo que le deben, no tendría déficit”

“Las provincias cedieron el 15 % de la coparticipación cuando se crearon las AFJP, por ende desde que desaparecieron se lo tienen que devolver, porque la ANSES  ahora tiene superávit”

“La Nación tiene que financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe”

“Les transfieren a las provincias los servicios y el gasto social, y les sacan los recursos”

“Santa Fe recibe de la Nación menos de lo que aporta”

¿Cuántas veces han escuchado frases como esas o parecidas, dichas por Binner, Bonfatti, Giustiniani, Zabalza, Ciciliani, Galassi, Sciaram, Barletta, Corral, Henn y los funcionarios y legisladores del Frente Progresista Cívico y Social?

Acá tienen un ejemplo actual, de esta semana nomás.

¿Cuántas veces las oyeron replicadas como verdades consagradas universalmente por los periodistas a sueldo del oficialismo provincial y municipal, y por los medios hegemónicos nacionales que las usan para pegarle al gobierno nacional?

¿Y cuántas veces también se las sintieron decir a muchos dirigentes del PJ provincial que no se sienten obligados a asumir la defensa del gobierno de Cristina, y del proyecto nacional y popular iniciado por Néstor el 25 de mayo del 2003?

Sin embargo, muy pocos y casi nunca se han dedicado a indagar si son verdaderamente ciertas, o son puras zonceras; o en el mejor de los casos, mentiras que ocultan incapacidad para gestionar el Estado, aun en medio del crecimiento económico y la abundancia de recursos.

Que fue lo que hicimos desde la Corriente Kirchnerista de Santa Fe, no sólo en innumerables posteos que habrán podido leer en Nestornautas al respecto, sino en un trabajo conjunto que encaramos con los compañeros del Movimiento Evita Santa Fe para demostrar -con los números en la mano, y analizando las normas que rigen el reparto de los recursos entre la Nación y las provincias- cuanto hay de cierto en todos esos eslógans de socialistas, radicales y sus socios menores.  

El resultado de ese trabajo conjunto es un documento que denominamos "Realidades fiscales Nación - Provincia: ¿Mitos o prejuicios? Realidades normativas y financieras.", y al que pueden acceder para desargarlo en formato PDF siguiendo este enlace.  

Lo más claro y sencillo posible, en 23 páginas con sus correspondientes cuadros y gráficos demostrativos, y cifras oficiales del propio gobierno provincial, tienen la respuesta a los interrogantes planteados.

Pasen, sírvanse si les gusta y se agradecerá difundir.

Y como tenemos pensado salir por los barrios a difundir estas cuestiones, a todos aquéllos (agrupaciones, sindicatos, básicas, etc) al que le interese profundizar al respecto personalmente y cuenten con un local disponible como para organizar una charla, nos contactan vía Facebook o la cuenta de Gmail del blog (nestornautas@gmail.com) y coordinamos día y hora.

Actualización: si tienen problemas con el otro enlace, acá está en Scrid para bajarlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los felicito por la tarea que asumieron y les deseo muchísima suerte.
Los que seguimos diariamente los "números" de los presupuestos, sabemos que los cívicos-socialistas sobreviven gracias a lo que diariamente les gira la nación, pero tienen una voracidad increíble y no son democráticos porque son "los reyes" del despilfarro.
Juan Pedro, miltante peronista.

Barullo dijo...

¡Felicitaciones! ¿Aparecerán en el programa de Lanata como los nuevos adoctrinadores K?

Anónimo dijo...

E PE TA CU LAR, PETACULAR! (Elabas Ave)

Anónimo dijo...

Muy bueno compañeros... pero no me deja descargarlo en formato PDF ni en ningún otro, solo me da la chance de verlo online, no sé que pasa. ABRAZO!!!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Tenés que hacer click en el botón verde que dice "Download" y ahí se descarga.