LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 7 de diciembre de 2012

DEL "MAESTRO" CON POCO CARIÑO


Este dibujo de Sábat está en la edición de papel de Clarín de hoy, en obvia referencia al fallo de la Cámara prorrogando la cautelar a favor del Grupo, contra la ley de medios.

Ahora queremos ver reaccionar a las feministas, las defensoras de los derechos de la mujer y las (y los) que luchan contra la violencia de género; pero a las (y los) que están en contra del gobierno, porque las (y los) que están a favor ya sabemos cono reaccionaron.

Y que no venga otra vez el "Perro" Verbitsky a defenderlo al "Menchi", como cuando hizo ésta otra, durante el conflicto con los agrogarcas:


¿Esto también es libertad de expresión?

A menos que alguno considere que encuadra en lo que dice el artículo 6 de la Ley 26.485:

"ARTICULO 6º — Modalidades. A los efectos de esta ley se entiende por modalidades las formas en que se manifiestan los distintos tipos de violencia contra las mujeres en los diferentes ámbitos, quedando especialmente comprendidas las siguientes:


f) Violencia mediática contra las mujeres: aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres."

Claro que en ese caso, siempre tendrá Clarín una cautelar a mano para que a ellos no los alcance; y hasta capaz que se las despacha alguna jueza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca entendí a quienes le chupan las bolas a este viejo choto, tratandolo de maestro, encima gorila.

Luis dijo...

Por mucho que joda, una cosa no quitaba la otra hasta hace unos años. Pero lo de maestro respetado fue hace mucho, antes de que no le quedara una gota de ética u honestidad. Aca ya no es "estilo por sobre contenido", es exactamente lo contrario y de manera nauseabunda.
Sabat tenia muchos, muchos años de prestigio encima, pero no artístico, humano. De ahi lo del Perro en 2008, a mi entender... Los rifó hace rato haciendo de comparsa y claque a mafiosos golpistas. Su talento ya no me dice nada, porque no puede estar per encima de la dignidad, ética, la honestidad... lo que te hace el humano que sos, digamos.