LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 28 de diciembre de 2012

EL PLAN PROCREAR, UNA GRAN IDEA DE CORRAL


Hace un tiempo en ésta entrada advertíamos que, cuando se lanzó en Santa Fe la construcción de un conjunto de 368 viviendas por el Programa Procrear, el intendente radical de la ciudad, José Corral, se había apropiado del logro; como si fuera mérito de su gestión.

Volvimos sobre el tema en éste otro post, con algunas precisiones; como que Corral decía que el le había sugerido al gobierno nacional utilizar terrenos del Parque Federal (propiedad del Estado nacional) para construir las viviendas; siendo que esos terrenos estaban identificados como afectados a Procrear ya en el Decreto 902 de Cristina que creó el Programa. 

Obviamente en la medida en que la dirigencia del kirchnerismo local no salga a cruzarlo aclarando los tantos, el muchacho seguirá adelante atribuyéndose logros ajenos (¿será porque no tiene muchos propios que exhibir?).

Y si no vean la imagen que encabeza el post, que es la primera hoja con que se encuentran todos los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles de Santa Fe cuando abren la revista (cuya impresión no debe ser barata, por cierto), que se entrega en cada caso junto con las boletas del impuesto.

En el folleto de propaganda de la gestión radical (que pagamos entre todos bajo el rótulo de "información pública"), antes que cualquier obra, plan o medida de la gestión municipal; aparece la construcción de las 368 casas del Programa Procrear en Santa Fe.

Sin aclarar en ningún punto que las obras son licitadas, adjudicadas, contratadas y financiadas por el Estado nacional, hasta el último centavo; y aunque se aclara que las viviendas se emplazarán en terrenos de su propiedad, se agrega (ver epígrafe de la foto) que éstos fueron "reservados a tal fin".

Claro que tampoco aclara que fueron reservados por Cristina, al lanzar Procrear, como se explicaba más arriba: el que lee la revistita, piensa que fue el propio Corral el que se tomó el trabajo de decir: "ahí en esos terrenos no me hagan nada, que tengo pensado hacer un plan de viviendas".

Y si no nos creen, vean ésta otra imagen que está en la contratapa de la misma revista:


Clarito, ¿no?

Al presentarle a los vecinos contribuyentes de la TGI su balance de gestión, el intendente incluye entre las obras que asegura que hizo o piensa hacer, las viviendas del Programa Procrear.

Con las que es él (no Cristina, ni el gobierno nacional) quien genera movimiento económico, puestos de trabajo o inclusión social construyendo 368 viviendas.

Aprendan giles, como gestionar sin mover un dedo ni poner un peso.

Laburando y con plata gobierna cualquiera. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Exactamente, mientras los seudo-kirchneristas sigan pensando en 2013/15 y sus posibilidades, don Corral seguirá usufructuando las bondades del Fondo Sojero (Ordenanza Presupuesto 2013 N° 11965), Programa Procrear, Promeba para cloacas en Santa Rosa, Recursos Hídricos Nación para los desagües troncales que antes salían 30 palos y ahora 45.
Tiene cara, pero no es. En cualquier momento se sale a adjudicar la turbina de Sauce Viejo que ya produce 280 megavatios, la ampliación del Aeropuerto por 87 palos o el traslado del Puerto con 60 palos y hasta los 25 palos verdes del FONPLATA. Ni hablar que más de media ciudad tiene agua de red gracias al Plan Nacional Agua+Trabajo y que los Jardines Maternales que va inaugurando son financiados por el Plan Nacional Mejor Educación Inicial.
Morajú el correligionario morajú.

Anónimo dijo...

Epa me olvidaba, los planes de formación para el empleo y la capacitación laboral están financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Así que el morajú lo único que hizo fueron 4 cuadras de San Martín, que en la primera lluvia intensa se inundó.
Faltó una, las ventas se recontra-re-incrementaron porque morajú propuso "Vení a Santa Fe y llevate regalos" (no te olvides el bolsín). Bueno, con esto concluimos: Corral no hizo nada por las propias.
Aguante el fondo sojero y la gilada.

Anónimo dijo...

Compañeros de la Corriente Kirchneristas de Santa Fe, esto sí que a Uds. no se lo quita ni siquiera Corral.
Nunca menos y vamos por todo lo que falta.
FELIZ AÑO NUEVO. Abrazo. Juan Pedro.

Anónimo dijo...

que salga la corriente kirchnerista de santa fe a cruzarlo, pero que salga ahora, porque si agarran la manija mancuso y el midachi mas que corriente van a tener un arroyito

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Uy, volvió el trollcito socialista obsesionado con nosotros, que se había mandado a guardar después de la foto de Binner con Macri.

Anónimo dijo...

pero binner no arregla con macri ni a palos, ahora cuando mancuso se desprenda esa que tiene los dedos duros, todos arrodilladitos, eso si unidos y organizados

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

No, Binner arregla con Clarín, la Rural, Favario...¿seguimos con la lista?

Anónimo dijo...

como Kirchner arreglo en su momento con Clarín

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Claro, claro, por supuesto, el tema es que nosotros ahora nos peleamos y ustedes siguen de picos pardos con Magnetto (Expoagro, las boletas únicas, no votaron el 161, los manuales de Tinta Fresca), podemos seguir con ésa otra lista también si querés.

El problema es que ustedes no pueden correr por izquierda ni a Biolcatti.

Anónimo dijo...

o sea que le van a hacer la reverencia a mancuso

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

O sea que vos le vas a seguir sobando el pete a Binner, que se lo soba a todo el mundo.

Anónimo dijo...

no se enojen muchachos, les nombran a mancuso y se ponen locas.
no se les puede hacer una joda ni en el dia de los inocentes