LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 4 de diciembre de 2012

QUIEREN LA CHANCHA, LOS 20 Y LA MÁQUINA DE HACER CHORIZOS


O "La levantan con pala, pero igual lloran miseria" (cualquiera de los dos) debería ser el título de ésta nota de La Nación sobre los informes que algunas de las principales multinacionales que operan en el país envían a sus accionistas a través de la SEC; el equivalente yanqui de la Comisión Nacional de Valores. 

Las ventas aumentan, los negocios les van bárbaro (incluso sobre la media de los países "serios"), peeeero "experimentan sentimientos encontrados" y "no logran superar la persistente sensación de incomodidad" que les provoca el gobierno.

Habrá que mandarlos a hacer terapia entonces, a ver si se recomponen.

Porque incluso leyendo el artículo surge que uno de los problemas que los preocupa es la inflación, como si ellos no fueran formadores de precios y no tuvieran nada que decir al respecto, o hasta se contradicen: General Motors dice que les va bien, justamente porque aumentan los precios.

Aunque ganan plata a carradas, se quejan por el cepo cambiario, sobre todo en cuanto les restringe la posibilidad de repatriar utilidades a sus casas matrices, que en algunos casos no la están pasando muy bien que digamos; aunque nos quieren dar todo el tiempo a nosotros lecciones de qué hacer para salir de la crisis.

Y resulta que también nos cuenta la nota que nuestra economía les interesa cada vez más a los que operan ya en el país, pero menos a los que no lo hacen, ¿por qué será che, que los que están acá no se quieren ir, pese a "la sensación de incomodidad"?

Lo interesante debe ser ver como se reflejan esa sensación y los "sentimientos encontrados" en los balances de las compañías, y en la cotización de las acciones en las bolsas del exterior.   

1 comentario:

Adriana dijo...

Ustedes porque sólo piensan en el vil metal. Estas empresas, a las que les interesa el país, están formadas por gente muy sensible. Quizás se vayan y todo, si esto sigue reportándoles sensaciones tan feitas.