LA FRASE

"ELCOMITÉ DE CRISIS POR LA GUERRA EN MEDIO ORIENTE LO DISOLVÍ AL DÍA SIGUIENTE DE CREARLO PARA QUE VEAN QUE VOY EN SERIO CON LO DE ACHICAR EL ESTADO." (JAVIER MILEI)

sábado, 15 de diciembre de 2012

EL BUEN USO DEL IDIOMA


Antes decían "inflitrados", pero claro, de ahí a salir "a cazar zurdos y troscos" como decía Rucci, hay un sólo paso, que no conviene dar.

Sobre todo cuando andás del brazo con "Planchita" Micheli, que cree ser el protagonista del nuevo Argentinazo.

Por eso ahora hablan de "agentes exógenos", que es más cool. 

Lo interesante es que, mientras Moyano alerta sobre probables incidentes en la marcha del miércoles que viene, desde el sector de Barrionuevo dicen que no hay motivos para que se produzcan, lo que implica que, como no hay elecciones a la vista, ellos no están pensando en quemar urnas.

Y que la marcha no circularía por la Avenida de Mayo, es decir que las vidrieras del Tortoni no corren peligro esta vez.

Hablando en serio, sean serios muchachos: esta nueva ronda a la Plaza la organizaron justo el día en que ardió todo en el 2001, con el vano intento de homologar a Cristina con De La Rúa, y éste país con aquél.

Y para disimular el rotundo fracaso del parito que hicieron el 20N, lo único que los puede salvar del papelón, es que haya quilombo, para hacerse las víctimas y decir que se reprime la protesta social.

Si hubiera un muerto, mejor aun: se pasaron todo el año tratando de tirarle un fiambre en una marcha al gobierno.

Pero hete aquí que pasaron los cacerolazos, y los únicos quilombos los armaron los caceroleros, y el gobierno no les tocó ni un pelo: pudieron manifestarse libremente en todo el país y hacer y decir lo que se les  cantara.

Y lo mismo pasó con ustedes el 8N, por el contrario: los únicos incidentes los provocaron ustedes, apretando a los laburantes, para que no fueran a trabajar.

¿O no fue acaso el propio Micheli el que bancó esa idea, y el que dijo hace poco que, si el gobierno no los escuchaba, tendrían que tirar una bomba atómica?

Micheli cuyos aliados en la CTA y el FAP fueron justo los que protagonizaron los últimos quilombos, los piedrazos en la Casa de Tucumán; que la primera que los repudió fue Susana Trimarco, dejando en claro que a ella y a su lucha no la representaban.

Si sos dirigente sindical y no podés garantizar la seguridad de una marcha a la que convocás, o si está en peligro porque te juntás con semejantes boludos y con personajes como Barrionuevo, lo único que demostrás es que tenés el ego y las aspiraciones, más largas que tus capacidades de conducción.

Y que te está quedando grande no ya la aspiración política o la conducción de un pedacito de la CGT, sino hasta el sindicato de camioneros. 

3 comentarios:

Manfred Pichota dijo...

A controlar a este "agente exógeno"
http://edant.clarin.com/diario/2002/05/14/p-387001.htm

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

ja, ja, ja, deben estar prendidos al Wind Gurú viendo el pronóstico para los próximos días

Adriana dijo...

No bardeen a Planchita, qu qedó así como consecuencia de una grave enfermedad que en sus formas más duras puede causar la muerte mortal, y en las más benignas te ploancha el pelo o te lo deja rubio como a Sobrero.