LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 27 de julio de 2013

¡ESTÁS IGUAL!


Leemos en Página 12: "En tiempos de campaña, el gobierno de Mauricio Macri aumentó en un 11 por ciento su presupuesto de publicidad y propaganda oficial. Lo hizo a costa de hacer recortes en 28 hospitales y centros de salud porteños, y en diversos programas de Desarrollo Social por un total de 40 millones de pesos. Según un informe de La Fábrica Porteña –que conduce el ministro de Trabajo, Carlos Tomada–, la gestión PRO ajustó programas como el de Atención a la Niñez y Adolescencias Vulnerables o Asistencia Integral a los Sin Techo para destinar ese dinero a mayor publicidad en un año electoral.
Según detalla el informe, que se basa en documentos publicados en el Boletín Oficial porteño, el presupuesto en publicidad y propaganda del gobierno porteño creció en forma exponencial en los últimos tres años: en 2010 era de 68 pesos por habitante y este año alcanza los 357 pesos por habitante. Son 357 millones de pesos.
El equipo de La Fábrica Porteña detectó en los anexos del Boletín Oficial una transferencia presupuestaria que parte de la resolución 582/13 del Ministerio de Hacienda. La resolución había sido firmada el 5 de julio de este año, pero recién se conoció la semana pasada. Según pudo saber este diario, el recorte lo solicitó el secretario general, Marcos Peña, que es el responsable de la comunicación del gobierno porteño y, a la vez, de la campaña del PRO. "

¿Dónde era que habíamos visto algo parecido?

¡Ah, sí!: acá. (*)

(*) De paso, gracias a los que se hicieron eco de nuestro post sobre los 25 palitos para la educación que Bonfatti destinó a publicidad y propaganda.

Especialmente a los que citaron (como corresponde) la fuente original de la noticia; que fue éste humilde blog.

Y si a alguno le interesa analizar los números del gobierno de Santa Fe en publicidad (antes del decretazo ya famoso) puede consultar éste otro post.

No hay comentarios: