LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

domingo, 7 de julio de 2013

¿Y POR ACÁ COMO ANDAMOS AL RESPECTO?


La imagen de apertura corresponde a ésta nota de Página 12, que da cuenta del proceso de creación de Consejos Sociales en distintas Universidades nacionales, entre las que se encuentra la UNL.

Al respecto acá en el sitio oficial de la Universidad, se informa que "Es un órgano consultivo del Consejo Superior y del Rector. Tiene como objetivo  recomendar a las autoridades universitarias la formulación o modificación de programas institucionales para la adecuada atención de las necesidades y aspiraciones sociales en materia educativa, científica, tecnológica y cultural...".

Loable iniciativa, y loables propósitos, sin duda, pero a poco que una repasa la nómina de los integrantes del Consejo Social de la UNL, se pregunta uno que aportes podría hacer para la solución de los problemas estructurales que tenemos los santafesinos (sobre todo los que requieren la mirada de los sectores involucrados con esos problemas, porque los padecen directamente.

Porque en el Consejo se encuentran personajes como Juan Carlos Adrover (el abogado sindicado como responsable de promover desalojos de familias campesinas en el norte provincial para quedarse con los campos), Rodolo Vigo (ex el ministro de la Corte Suprema de la provincia, que cobra hace años una jubilación indebidamente otorgada), Marcelo Vorobioff (el titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, y curros anexos) y Gustavo Víttori (¿hace falta aclarar quién es?).

Consejo podrá ser, pero lo de social habría que verlo.     

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a Vittori, ¿Lo convocaron para que asesore en que materia? ¿Educativa, científica, tecnológica o cultural? ¿En cual?
O en una de esas, puede asesorar en su única especialidad: como vivir seis décadas de la herencia del padre .

Anónimo dijo...

No puedo creer que todavía haya gente que se sorprenda de lo que pasa en la UNL puertas adentro...

Anónimo dijo...

Buenas Nestornautas,como cada domingo repaso los blogs que me interesan y entre ellos el suyo.
Veo que le dedican muchos posts al socialismos y sus aliados, pero no encuentro que hagan campaña por el candidato kirchnerista de santa fe.
Eso me hace pensar que: o no están convencidos de que Cristina les haya puesto a Obeid de cabeza de lista, para ver si junta algunos votos que se le habían ido a Del Sel o bien no les cierra con sus convicciones ideológicas tener que votar a un menemista privatizador.
De una u otra manera, o por algún otro motivo, veo que siguen ocultando al candidato kirchnerista para santa fe.
Entendiendolos,
los saluda,
Alberto C.

Anónimo dijo...

Alberto C :
Podès ver las respuestas a tus inquietudes en el twitter

@MIABUELOBINNERESTÀGAGÀ

Anónimo dijo...

Compañeros, en la época del polifuncional Hugo Guillermo Storero, rector de la UNL antes que el enano sorete, habían creado un consejo social denominado "AGORA".
Ahora que ustedes citan algunos nombres de los integrantes, esa plaza (en griego ágora)es tremendamente cacerolera, compuesta por los destituyentes y golpistas de siempre. O habrán efectuado un sorteo en el Casino Santa Fe?