LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 26 de julio de 2013

INTENCIONES OCULTAS, COMO LA GESTIÓN


Leemos en Sin Mordaza: "El funcionario provincial dijo que "no es cierto, no hay ningún aporte de la Nación, ojalá vinieran aportes de la Nación porque es lo que estamos procurando desde el inicio de mi gestión, peor no solo del sector apícola sino para todos los sectores de la producción. No tenemos respuestas porque vemos que la Nación ha abandonado decididamente a los productores de la provincia de Santa Fe, cosa que no hacemos desde el gobierno provincial, ya que nuestros propios recursos tratamos de atender a todos los sectores los reclamos que nos están haciendo..".

Es muy raro lo que dice Fascendini, porque de acuerdo a lo que dicen las propias cifras oficiales, el año pasado el gobierno provincial $ 35.672.066,71 en fondos aportados por el gobierno nacional para la asistencia a los sectores productivos; a través de diferentes programas.

Entre ellos, el de apoyo a la producción apícola: aquí tienen el decreto por el cual Bonfatti recibió dos millones de pesos a ese fin, que a lo mejor es la plata de la cual el productor pregunta lo que se hizo con ella.

Como también es muy curioso que diga Fascendini diga que están atendiendo las necesidades de los sectores de la producción con recursos propios de la provincia, ante el abandono del gobierno nacional; porque hace poco Bonfatti (con sendos decretos con la firma del propio Fascendini entregó aportes a cooperativas para financiar la construcción de molinos harineros: ver acá, acá, acá y acá.  

Y hasta el último centavo de los 6,5 millones de pesos asignados con ése fin, los aportó el gobierno nacional, y no lo decimos nosotros, sino los propios decretos de Bonfatti, como pueden ver acá en uno elegido al azar: 

  
Lo que puede pasar (además de que la plata la usen para cualquier cosa, y no para su fin específico) es que haya inutilidad para gestionar: como si los socialistas no tuvieran bastante con ellos mismos, les dieron a los radicales (en el gabinete provincial) los ministerios de Trabajo, Producción y Obras Públicas; en fin.

Y entonces pasa por ejemplo que Bonfatti tiene que transferir de un año a otro más de 18 millones de pesos que mandó la Nación (ver acá el decreto) para la sequía, el Plan del Bicentenario de Ganados y Carnes, el fomento de la producción triguera y la emergencia agropecuaria, porque no se gastaron: la mitad de lo recibido.

A lo mejor las intenciones del productor apícola que hace la denuncia son ocultas, como la gestión de Fascendini en el Ministerio de la Producción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fascendini:Que pretende usted de mì?
Cargnelutti: Que nos des la plata que nos manda la Nación,gordo coimero.