LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

lunes, 29 de julio de 2013

¿PUEDE MAJUL SER AUN MÁS PELOTUDO?


(*)

¿Puede el candidato de la Presidenta ganarle, al final, a Sergio Massa? Esa es la pregunta que se hace todo el mundo político, (pero sería al pedo, porque salga como salga la elección, Cristina ya perdió: lo dijiste vos acá, en éste mismo diario, hace una semana) después del acortamiento de la ventaja que el intendente de Tigre mantiene sobre Martín Insaurralde. Según Poliarquía, un mes atrás, Massa superaba a Insaurralde 33,7 por ciento a 22,8%. Ahora la diferencia es de apenas 5 puntos: 32,5% para el primero y 27,4% para el segundo. (o sea que a esta hora, ya le estaría ganando) Fabián Perechodnik, director de la consultora que realizó ambas muestras, me respondió: “A partir de ahora puede pasar cualquier cosa. (es de tu escuela: vos decías lo mismo acá, en La Nación, tres días antes del 50 % de Cristina en las PASO del 2011) Depende, más que nada, de la campaña que decida hacer Massa”. (entonces gana Insaurralde, lejos: mirá éste spot

Perechodnik cree que Insaurralde puede crecer más todavía. E incluso superar los 30 puntos. También considera que parte de ese crecimiento puede significar una caída en el porcentaje de votos de Massa. En especial, de parte del 25% que se mostró dispuesto a elegirlo, pero que todavía se siente cerca de Cristina Fernández y del gobernador Daniel Scioli. (entonces no puede pasar cualquier cosa: si ocurre eso, chau Massa, te está avisando que se viene el Titanic para que te subas a los botes Luisito, porque no hay para todos) ¿Qué haría el consultor si estuviese en la piel del intendente? “Iría a buscar los votos de los candidatos más opositores, como Francisco De Narváez o Margarita Stolbizer. Ahí tiene un 30% del padrón que podría llegar a elegirlo. En cambio, los que se sienten cercanos al kirchnerismo, a la hora de los bifes, lo van a terminar votando a Insaurralde”. (confirmado: pescando en la pecera opositora, Massa es boleta) No era la idea original de Massa. ("la" idea de Massa, así, en singular, no lo deja muy bien parado que digamos, eh)

El ex jefe de gabinete siempre pensó que si caminaba por una ancha avenida equidistante del kirchnerismo duro y de la oposición más cerrada, iba a terminar recibiendo los votos de la mayoría, (el famoso negocio del país dividido: ganan los que se quedan en el medio ¿cómo no se le ocurrió a nadie antes?) representada por quienes valoran algunas de las cosas que hizo el gobierno y no soportan su autoritarismo, su prepotencia y su soberbia. (seguí comparando "cosas que hizo" el kirchnerismo con "sensaciones", y te seguirán rompiendo el ocote, cada vez que se vote)  Mariel Fornoni, de Managment & Fit, comparte, en términos generales, el pensamiento de su colega de Poliarquía. “Insaurralde aún no llegó a su techo, porque su nivel de desconocimiento bajó, pero todavía hay mucha gente que no sabe quién es. (lo cual no deja de ser una ventaja: a Ricardito Alfonsín le pasa lo contrario, y mirá como le va) Lo que aparece como un dato muy notable es que (el intendente de Lomas de Zamora) está creciendo mucho en los distritos donde va acompañado por Scioli”. Fornoni considera que no es tanto Cristina Fernández sino el gobernador de la provincia el que está “operando el milagro” (el efecto del Papa: como se les están por quemar los papeles si gana Insaurralde, empiezan a hablar de "milagro", que ladris) de aumentar la intención de voto del candidato oficial. 

A ninguno de los dos se le escapa la enorme influencia que tiene el aparato del Estado en estas elecciones legislativas. (sobre todo porque el Estado lo fundaron ésta última semana, en la que empezó a repuntar Insaurralde, que lucidez) El Frente para la Victoria tiene dinero (del Estado) para organizar actos y ‘bajadas’ a los distritos de los que carecen los demás candidatos. (sí, De Narváez anda pidiendo en los semáforos, sin ir más lejos) La constante aparición de la imagen de sus postulantes en internet supera 20 o 30 veces a la de cualquier adversario. (pero la publicidad en radio y televisión es igual para todos, gracias a la ley que impulsó Cristina, y la oposición -para variar- votó en contra) Massa, que no deja nada librado al azar, (por eso los puso a Gianola y a Mirta Tundis en la lista) lo sabe. Y por eso inició, este fin de semana, un frontal ataque a lo peor del kirchnerismo. A sus figuras más odiadas o más desprestigiadas. El ranking lo encabeza el supersecretario de Comercio y virtual ministro de Economía, Guillermo Moreno, a quien le sigue, muy de cerca, el dirigente social Luis Delía. Contra ellos dos dirigirá sus críticas más duras, y evitará mencionar, para bien o para mal, a la Presidenta o al Gobernador de su provincia, porque con ellos todavía compite para atrapar al mismo tipo de votantes. (ah, y al votante kirchnerista lo va a convencer puteando a Moreno, puesto en su cargo por Cristina, y bancado por ella contra todas las críticas)  “Si tu pregunta es, a 15 días de las PASO, quien ganará, mi respuesta es que se podría producir un resultado parecido al de las legislativas de (junio) de 2009”, afirmó Fornoni. ("se podría producir un resultado parecido", "o podría pasar cualquier cosa" tremenda la precisión de "Mandame Fruta", igual que la de Poligarquía)

En aquella oportunidad, De Narváez le ganó, con el 32% de los votos, al ex presidente Néstor Kirchner, quien obtuvo el 30%. (fue 34,58 % a 32,11 %, pero dále: tenés que dar números que demuestren que Insaurralde no puede pasar del 30 %) La diferencia entre una elección y otra es que esta tiene ‘segunda vuelta’ porque los principales candidatos se volverán a enfrentar el próximo 27 de octubre. (pero no compiten dentro del mismo partido Majul) ¿Entonces sí, no importaría si Massa supera a Insaurralde, el domingo 11 de agosto, por uno o por mil votos, porque muchos de quienes elijan a De Narvaéz o a Stolbizer terminarán optando, en octubre, por el intendente de Tigre, por ser el que tiene más chances de ganarle a Cristina Fernández? (no, no importaría porque, según vos, sea cual sea el resultado, Cristina ya perdió: tratá de que tus certezas duren más que una semana) Perechodnik, por ejemplo, no está tan seguro de que esto suceda automáticamente. “Son elecciones legislativas. No se está votando para Presidente. Quienes opten por colocar a Margarita o a Francisco en el Congreso ¿porqué cambiarían el voto a favor de Massa?”.  (a lo mejor porque se enteraron que De Narváez falta seguido a las sesiones, y cuando va, se duerme) Fornoni, en cambio, cree que el intendente de Tigre se terminará beneficiando. “El voto oficialista tiene un techo mucho más bajo que el de la oposición. (lógico, como que desde el 54 % es más difícil subir que -por ejemplo- desde el 11 % de Ricardito Alfonsín. Sin embargo, se está esmerando con los spots, para caer aun más bajo) 

Y Massa, en octubre, terminará pescando en una laguna mucho más grande que la del gobierno”, explicó. Tanto uno como otro consideran que, en este escenario, las dos figuras nacionales que, al principio aparecían afectadas, hoy están obteniendo cierta ventaja de la presente situación. Hasta hace diez días, ciertos analistas apresurados escribían que Scioli había hipotecado su futuro político al decidir que acompañaría a Cristina una vez más.  (no sea cosa que hurguemos en tus archivos y vos hayás sido uno de esos "analistas apresurados", porque lo tuyo es la eyaculación precoz de análisis)También presentaban al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, como el dirigente que jamás podría ser candidato a presidente si no ponía un pie en la provincia de Buenos Aires. (el problema es que últimamente no pone un pie ni en la CABA, si se la pasa de viaje por el exterior) Ahora el gobernador se la pasa leyendo encuestas donde aparece empatado con Massa en imagen positiva. (ah, por eso había paro docente: en lugar de sentarse a negociar se la pasaba boludeando con las encuestas) Y Macri transcurre sus días analizando otras donde los encuestados lo colocan como el principal dirigente opositor a la Presidenta. (desde acá hasta el final empieza la habitual publinota que te pide tu mujer para quedar bien con el jefe. Las encuestas dicen que es el principal opositor, a 40 puntos de distancia de Cristina)

Los dos tienen, entre sus papeles, bocetos y folletos donde aparecen sus apellidos al lado del año 2015. (¿y qué dicen, un obituario?) Los hombres de ambos les atribuyen virtudes políticas ocultas. (bien ocultas deben estar, porque el resto no se las encuentra ni dándolos vuelta) “Daniel lo entretuvo a Sergio hasta último momento hasta que lo terminó empujando a una pelea con Cristina en la que terminará desgastado” me dijo un hombre de suma confianza del gobernador. “Mauricio sigue de pie, (por momentos pareciera más bien acostado, como dumiendo, pero debe ser según la hora del día en que uno lo mire) a pesar de la enorme y continua campaña de desprestigio que sufre por parte del aparato del Estado. (tampoco es para que anden ventilando así las internas del gabinete del gobierno de la ciudad, tu informante debe ser Rodríguez Larreta que aprovecha para quejarse de los otros ministros de Macri por inútiles)  ¿Quién le impedirá ser uno de los candidatos más legitimados, después de ganar una vez más en la Ciudad?”, (legitimados para volver a ser Jefe de Gobierno, pero para eso tiene que reformar la Constitución) se preguntó uno de los coordinadores de la campaña en la que la candidata a senadora Gabriela Michetti aparece como favorita, con varios puntos de ventaja sobre Fernando ‘Pino’ Solanas. (tarea dificilísima, ganarle a Pino, que está en el apogeo de su carrera)

(*) Las negritas son nuestras, el original acá.

8 comentarios:

Racing y el Tío Cámpora dijo...

En un comentario de hace me preguntaba si era pelotudo, se hacía o era un HDP, hoy no tengo dudas, básicamente es un PELOTUDO.

Norberto dijo...

Un aporte utilizando los nuevos números de Poliarquía indican que el FPV tiene intención registrada del 27%, mientras que captura el 56% del electorado que ve con simpatía al mismo, es decir que ese número sería del 47% de los electores, por lo que que indica que aún hay un 19,8% o indefinido o equivocado, del que posiblemente se pueda rescatar a octubre dos tercios, es decir un 13%, si sumamos esto está en el 40%, pero lo que perderá +s.a. de este palo lo reemplazará desde el Colo y Mss Magoo, por lo que se confirmaría un poco, dentro de lo que es Poliarquía, un empate cercano al 40% con preeminencia del FPV, y el 20% restante con mayoría para Mss Magoo por su arrastre en los pueblos y ciudades rurales de la provincia.
Nosotros somos Ella, abrazos.

ram dijo...

Ustedes saben que SI es capaz, muy capaz, es una pregunta mal intencionada ésa, le provocan el ego (de petiso, variedad alfeñique de 44 kilos, o sea, grande) y el tipo va a "escribir" más.
Típica actitud K, aprovecharse de las minusvalías ajenas, además de no mandarle pauta, pobre luisito, pobre.....

Anónimo dijo...

Majul si viviera en Santa Fe votaría a OBEID por afinidad ideológica

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Y nosé che, porque fijáte lo que escribió acá hace un tiempo: http://www.lanacion.com.ar/1400395-si-binner-fuera-presidente

Anónimo dijo...

Ah yo pensé que Majul era privatizador como Obeid, pero parece que está de acuerdo con Binner en la asignacion universal y tantas cosas buenas del kirchnerismo.

Ahora, en contra de la ley de matrimonio igualitario y ley de medios K está en contra como OBEID.

Anónimo dijo...

Binner volvió a privatizar el Banco provincial y la autopista, y el socialismo maneja la EPE y ASSA como si fueran empresas privadas.

Y los trolls que entran acá tienen la idea fija con Obeid, por algo será.

Anónimo dijo...

AGUANTE MARTÍN!!!!!!!!!!