LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 25 de julio de 2013

UN CLÁSICO DE CAMPAÑA: ENGORDAN LA CHEQUERA DE GALASSI, CON FONDOS DE EDUCACIÓN


La imagen que encabeza el post corresponde a éste decreto, por el cual Bonfatti (utilizando los tan denostados "superpoderes") modifica el Presupuesto provincial 2013 para aumentar en 25 millones de pesos las partidas de que dispone el Ministerio de Galassi para publicidad oficial.

Lo cual lleva el total que podrá gastar el gobierno provincial (a través de distintas cajas) en publicidad en éste año electoral, a $ 168.039.000, o lo que es lo mismo, al 0,42 % del presupuesto total; lo que sería el equivalente en la Nación a que Cristina gastara $ 2.640.593.416 en publicidad oficial; más de dos "Fútbol Para Todos".

¿Se imaginan los titulares de los diarios si así fuera?

Con una aclaración: la comparación válida en realidad en términos presupuestarios sería con lo que gasta el Estado nacional en publicidad oficial, porque el "Fútbol Para Todos" gasta esencialmente en pagarle a la AFA los derechos de televisación de los partidos, y el costo de las transmisiones (equipos, personal, etc).

De acuerdo con el Presupuesto nacional 2013, la publicidad oficial son unos $ 621.105.869; lo que implica que. en un presupuesto 15,66 veces más grande que el de Santa Fe, Cristina gasta en publicidad (en plata) 3,69 veces lo que gasta Bonfatti.

Como decimos en el título, lo que decidió Bonfatti con su decreto es un clásico del socialismo cada vez que hay elecciones: vean si no acá que en el 2011 hicieron lo mismo, en aquél entonces inflando la chequera de Galassi en 20 palenques.

Y al igual que entonces, los fondos que mochan para aumentar los gastos en publicidad (ver Anexo A del decreto) provienen de Obligaciones a Cargo del Tesoro (la "bolsa" de créditos de reserva del Presupuesto), de la parte destinada a Educación.

Esta decisión es el necesario complemento de la decisión (ilegal) del gobierno de Bonfatti de no garantizar espacios gratuitos de publicidad en los medios provinciales a los partidos políticos, para la campaña electoral de cargos municipales y comunales; como advirtiéramos acá.  

Es decir que ahora sabemos que los candidatos del FPCyS corren con 25 millones más de ventaja.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

17:22 › "HAY QUE DEJAR DE LADO LA CAMPAñA ELECTORAL"
Rossi: "El Gobierno actuó en función de la información oficial"

El ministro de Defensa aseguró que en el momento de enviar al Congreso el pliego de ascenso del general César Milani, cuestionado por el CELS y por la oposición, "no había ninguna presentación en los juzgados federales de La Rioja y Tucumán", y confirmó que ayer "la Presidenta instruyó al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, para que toda la documentación que acercó el Centro de Estudios Legales y Sociales sea remitida a los juzgados federales de ambas provincias para que sea la Justicia la que actúe".





Sigue sin salir Zabalza a decir que Rossi es complice de la dictadura, ni el FAP pide una reunion con Cristina y se va porque no dejar entrar a la prensa ni Binner pide la intervención del país.

Lo que es peor, nadie salió a imponer un concepto que una genocidas con un partido político.

Hay diferentes formas de hacer política.

Anónimo dijo...

Por más que ahora se apuró el troll de arriba a comentar ni bien salió el post, pegó el mismo comentario que en los tres anteriores.

Galaxy, abrí la billetera reforzada y pagá bien,así conseguís personal calificado, te están choreando mal.

Anónimo dijo...

Es que hay diferentes formas de comentar y diferentes formas de hacer política.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

De eso no hay dudas: sacarle 25 millones a la educación para gastarlos en publicidad, es una forma de hacer política, por ejemplo.

Pero hay que hacerse cargo después.

Anónimo dijo...

SANTA FE AVANZA (hacia el abismo).
Mi insistente reclamo para que arreglen la casa del Brigadier López fue escuchado y le están lavando la cara. Nada más.
Aunque de construir escuelas, ni hablar. ¿Porqué?. Porque en las escuelas los chicos reciben netbooks y le pagan a sus padres la AUH con aportes del Gobierno Nacional y también comen gracias al Gobierno Nacional porque si esperamos de Bonfatti-Sciara-Balagué, vamos muertos. También se alejan de la prostitución y las adicciones.
Epa, nos dejan sin carne de cañón para las cajas negras (Bonfatti-Cherep).
En las escuelas los chicos de familias acomodadas y los más pobres conocen a la Presidenta de la Nación, los últimos la quieren. Al nono gagá o al calvo gobernante, ni los registran.
Urgente, auditoría a las cuentas provinciales. Resultado: Todos en cana, junto con Tognolli, porque son CORRUPTOS Y LADRONEEEEEEESSSSS

Anónimo dijo...

Para que vean que en este blog participamos personas mayores, les voy a recordar una partecita de una cumbia de los 60. "Quien tiene la culpa de todo: Cristóbal, Cristóbal.....".
La oposición onanista la reflotó y ahora recita, porque no les dá ni para agregarle música a estos muertos: Quien tiene la culpa de todo: Cristina, Cristina....
Y Cristina, unos cuantos años menor que Pino, Hermes, Morandini, Reutemann ¿sigo?.... ah, sí, sigue adelante, y es tan aborrecida por el pueblo, que la oposición se caga en la concha como las vacas flacas, de solo pensar en la continuidad del modelo o en una eventual reforma constitucional que la habilite a una tercera reelección.
Bueno, si les sirve de consuelo, la oposición -ya muertos los gagá- podrá ser opción en el año 2.050.
Mientras tanto, a comeeeeer!!!!