LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 21 de octubre de 2013

BINNER REGANDO AFUERA DEL TARRO


Vemos unos simpáticos tuits de hoy de Hermes en campaña, yendo hacia el norte provincial y abordando su tópico predilecto: la culpa de todo lo malo que pasa en Santa Fe, la tiene el gobierno nacional.

En éste caso -según les cuenta a sus seguidores.- no se puede llevar adelante un proyecto de riego de 10.000 hectáreas destinadas a la caña de azúcar, porque falta una firma del gobierno nacional. 

Y para variar, miente.

Porque fijáte que el proyecto del que habla tienen financiamiento del BIRF y del Tesoro provincial, como podés ver acá en la planilla pertinente del Presupuesto 2013:


La ley que autorizó el endeudamiento es del 2010, pero no hizo más que prorrogar dos leyes anteriores del gobierno de Obeid (la 11.461 de 1996 y la 11.537 de 1998), por las que Santa Fe accedió al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Pero lo que no cuenta Binner es que el gobierno provincial, de la parte que le toca (o sea, los fondos del Tesoro provincial) le retaceó los fondos al proyecto de riego de la cuenca cañera en al menos dos oportunidades en lo que va del año. 

La segunda fue hace tres meses, mediante éste decreto por el cual Bonfatti le "podó" al proyecto de riego $ 26.250.000 del Tesoro provincial, o sea exactamente el 83,67 % de lo previsto en el Presupuesto para éste año, según éste detalle (sacado del propio decreto):


Los números no mienten: hasta principios de éste año el proyecto ni siquiera había empezado, y de los poco más de 31 millones de pesos de fondos provinciales propios asignados para éste año (según lo votado por la Legislatura), el gobierno provincial le sacó más de 26 millones.

Y Binner pretende que creamos que el proyecto no avanza porque falta una firma de algún funcionario del gobierno nacional.

Sobre todo considerando que en el mismo decreto de la poda (casi equivalente al polémico refuerzo de las partidas de publicidad oficial de hace un tiempo, lo que marca a las claras las prioridades del FPCyS), el propio gobernador transfiere la misma cantidad de plata ($ 26.250.000) a la obra de la autovía de la Ruta 19 (que también tiene financiamiento internacional, conseguido por Obeid durante su mandato); pero todos (hasta el último centavo) provenientes del Fondo Federal Solidario, o fondo soja; que manda la Nación. 

No hay comentarios: