LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

martes, 29 de octubre de 2013

EL SUPREMO ENTRERRIANO


Lo tenemos  cerquita, acá nomás, apenitas túnel de por medio.

Gobierna la provincia ya por su segundo mandato, y a juzgar por los resultados, los entrerrianos consideran que lo hace bien.

No especuló electoralmente escondiendo su kirchnerismo, o disfrazándose de lo que no es, para ganar un voto más.

La tiene tanto o más difícil que el peronismo de Santa Fe, como que el radicalismo entrerriano está -por lejos- entre los más gorilas y reaccionarios del país; y su provincia sufrió más que la nuestra el conflicto del campo en el 2008, y sus secuelas.

Tan difícil que incluso tuvo que lidiar en esta campaña (como en los piquetes de entonces, como en los tractorazos cada vez que quería aumentarles los impuestos) con el energúmeno de De Angeli.

Al que lo enfrentó en el 2008, bancando al gobierno nacional, y ahora, cuando saltó a la política de la mano de Macri.

Tuvo que lidiar con su propio Reutemann, Busti; que encima tiene trayectoria y recorrido adentro del peronismo, por el cual fue dos veces gobernador.

Nunca le dio vergüenza asumirse como parte del proyecto político nacional iniciado por Néstor Kirchner en el 2003, y tampoco tuvo nunca empacho en reconocer (cada vez que pudo) los beneficios que las políticas nacionales les reportaron a los entrerrianos.

No llora miseria en nombre de un falso federalismo, para eludir la responsabilidad de la parte que le toca en el gobierno de su provincia. 

Y ayer volvió a ganar, aumentando en más de 45.000 votos los resultados de las PASO, a lo largo y a lo ancho de toda su provincia, y superando a las dos principales fuerzas opositoras, aun sumando sus votos.

Con compromiso y militancia, no sólo los suyos sino de todas las voluntades y el trabajo de quiénes lo acompañan (jóvenes, viejos, gente de la generación intermedia); de un modo que -visto desde acá- produce envidia.

Muchos ya lo anotan en la grilla de presidenciables para el 2015, una distinción que no le queda para nada grande.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lastima que el 70% de la argentina, sino mas, no sabe quien es. para el 2015, y aunque me duela, el mejor posicionado es scioli.. con apoyo del gobierno y apoyo de sectores del "establishment"

Margarita dijo...

Comparto. seremos patos ?

Margarita dijo...

Comparto, seremos todos patos?

Don Arturo dijo...

Un compañerazo el Vasco Urribarri!

Anónimo dijo...

Me obligo a salir del estado de ansiedad post resultado y de buscar ya el candidato de 2015 que esté y siga en sintonía con CFK y me esfuerzo en detenerme en algo que se platea en el artículo: hay una forma K de gestionar, de transitar la realidad y de hacer política y campaña que da resultados; y sin desplazar un milimetro del centro a CFK creo que el resultado del domingo invita a que los K pura sangre como Urribarri asuman un nuevo protagonismo que proyecte un horizonte electoral, no por la situación personal de ellos, sino por lo que hay que garantizar a futuro de las transformaciones en justicia e igualdad que la "década ganada" significan. Y si en un momento somos todos patos, enhorabuena. Saludos. Kña

GISOFANIA dijo...

vasco laburador, peronista comprometido y militante, federalista auténtico, leal al proyecto, inspirador. ¡y encima tiene un hijo que juega en Colón!

todas mis fichas para Urribarri

Anónimo dijo...

Si miramos desde Santa Fe ciudad y provincia, lo único que sentimos es envidia de los entrerrianos que tienen un gran gobernador que se hace cargo de todo lo bueno y lo malo.
Al Pato no le han quemado ni el auto ni tiroteado la casa particular. Al contrario participa de los acontecimientos junto a la gente en los ratos que le quedan libres, porque este sí que gestiona y hace escuelas, hace hospitales, hace rutas (caso la 14), fomenta el turismo, y no apaña bandas narcos.
Si a alguien le cabe, que se lo ponga por donde le guste.