LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

domingo, 27 de octubre de 2013

¿QUÉ COSA FUERA EL FRENTE PROGRESISTA SIN EL FONDO SOJA?


Es rara la campaña del Frente Progresista, o a lo mejor somos nosotros los duros de entendederas, que no terminamos de captar el mensaje.

Porque tanto Binner como Barletta dicen que hay que bajar las retenciones, pero ni uno cuando era intendente, ni el otro cuando fue gobernador devolvieron un centavo de las partidas que reciben del gobierno nacional a través del Fondo Federal Solidario; que se forma con el 30 % de las retenciones a las exportaciones de soja.

Incluso son tan raros que hace poco te contábamos acá que Bonfatti sacó un decreto para cobrarles a los frentistas contribución por mejoras por las obras que haga Vialidad Provincial aunque también usan para eso plata del fondo soja: fijáte que era tan cierto que acá apareció este otro decreto, por el cual financian con las partidas del fondo soja obras en las rutas provinciales por 100 millones de pesos; que en el presupuesto se contemplaba que las pagara el Tesoro provincial de Rentas Generales. 

Entre ellas por ejemplo (con 14,6 millones) la ampliación de la Ruta 1 que nunca arranca, y el acceso norte a Santo Tomé (con 7 millones); mientras protestan porque no se hace el nuevo puente.

Y si querés otro ejemplo de la rareza de ésta gente, fijáte éste otro decreto por el cual hacen lo mismo (es decir, sacar plata de Rentas Generales y reemplazarla por partidas del Fondo Federal Solidario), por 23,5 millones de pesos; con destino a obras de Aguas Santafesinas.

Eso pese a que aumentaron las tarifas, y a que tanto en Santa Fe como en Rosario (donde se harán las obras) les cobran a los usuarios un cargo adicional en las facturas, justamente para financiar obras. 

Lo que nos preocupa es que también compraron equipamiento hospitalario con la plata del fondo soja por casi 4,5 millones de pesos: fijáte acá, acá, acá y acá.

Y nos preocupa porque en cualquier momento te van a cobrar una radiografía, una tomografía o una ecografía en los hospitales públicos, con el argumento que no están subsidiados (como en el caso de ASSA), o que a Santa Fe la discriminan con la coparticipación (como en el caso de Vialidad). 

Más información, acá.

No hay comentarios: