LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 24 de octubre de 2013

OTRA APUESTA PERDIDA


¿Se acuerdan cuando hace un tiempo (ver acá) el  ministro de Obras Públicas Schneider decía que éste año el gobierno iba a hacer una fuerte apuesta a la obra pública en el Departamento La Capital? 

Hace poquito veíamos acá como los números de la ejecución del presupuesto provincial al 30 de junio (los últimos disponibles) demostraban que se, transcurrido medio años, se llevaba ejecutada apenas el 19,37 % de la obra prevista en ese mismo presupuesto.  

Ahora leemos acá en el mismísimo Boletín Oficial que el administrador de Vialidad Provincial Bertero dice que la obra de la Ruta 1 viene un poco atrasada: ¿otra apuesta perdida del ministro?

Razón no le falta a Bertero: adjudicada y comenzada la obra durante el gobierno de Obeid (como la del Instituto 12 de Profesorado, sin ir más lejos), el gobierno de Binner rescindió el contrato; para pasar sus cuatro años de gestión sin hacer nada al respecto.

Ya asumido Bonfatti, le volvieron a adjudicar la obra a la misma empresa (Ponce Construcciones, la de los "problemitas" en la obra del Iturraspe) en UTE con otras dos, en diciembre del 2011.

Pese a que la obra es íntegramente financiada con los recursos del fondo soja que manda la Nación, no arrancó prácticamente nunca y en el presupuesto pasó de tener asignados (en el proyecto original) 126 millones de pesos, a apenas 13,6 millones éste año.

Nunca -desde el gobierno provincial- quisieron dar precisiones sobre los plazos de obra, y hasta circuló fuertemente el rumor de que la UTE se disolvía, y las empresas abandonaban la obra.

Hasta acá, lo que se lleva avanzado en los trabajos es básicamente esto:


Por ese cartelito, los vecinos de la costa se movilizaron e hicieron una denuncia contra el gobierno "por publicidad engañosa".

Este domingo hay elecciones, y Rincón es una de las localidades que elige intendente; en éste caso por primera vez en su historia porque hace poco fue declarada ciudad.

A ver como votan, gente; porque si hacen ganar al FPCyS, después ajo y agua.   

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la ruta 1 , los carteles de publicidad del Frente Progresista,tienen escrito con aerosol:¿Y la Ruta 1? ¿Y la Ruta, y Candela?
Veremos el domingo. En una de esas hay gente que prefiere la ruta angosta.