LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 25 de octubre de 2013

BREVÍSIMO CURSO DE DERECHO CONSTITUCIONAL


Boudou no firmó la resolución (como dice La Nación) porque es vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, y el Ejecutivo no firma resoluciones sino decretos.

Y la estatización del Sarmiento (en realidad: la revocación de la concesión al operador privado) fue decidida por una resolución (verla acá en el Boletín Oficial) del ministro Randazzo.

No por un decreto (como dice Infobae) y por eso sólo lleva la firma de Randazzo: porque es una resolución (artículo 102 CN).

Hubiera necesitado la firma de alguien más (la del presidente, obviamente) si hubiera sido un decreto (artículo 100 CN), pero no es: es una resolución.

No es tan difícil, no debería serlo: van al Boletín Oficial, lo leen, después piden un librito de la Constitución, van buscando hasta llegar a "Del Poder Ejecutivo"; y van leyendo los artículos hasta entender.

¿Será mucho pedir?

CC al amigo Musgrave.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Y eso que están llenos de... cómo es?... constitucionalistas. Dicen que hasta en los baños de las redacciones hay algunos recitando el preámbulo a lo Alfonsín.

Anónimo dijo...

Màs allà de su pose constitucionalista, de su republicanismo bananero, han sido, son y seràn brutos. Parece que fuera hereditario, y que la invariancia reproductiva no perdona.
El Colo.

Anónimo dijo...

ustedes si que le pegan al chancho y aparece el dueño eh

Silvia Ca dijo...

Lo comparto en FB! Abrazo

Musgrave dijo...

Y que dirá Adrián Ventura de todo esto? será él autor de tan brillante nota? #komosaver