LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 24 de noviembre de 2013

CONSERVACIÓN DE MONUMENTOS


¿Te acordás del Puerto de la Música?

El Puerto de la Música, el huevo gigante ese que iba a estar en Rosario, a la vera del río.

Ese, que algunos malintencionados (e incultos) bautizaron como la pirámide del faraón Hermes.

Acordáte que la obra estaba un poquito floja de papeles, y casi antes de arrancar, fue parada por un conflicto con los obreros del puerto de Rosario; que temían perder puestos de trabajo si avanzaba: acá tenés detalles.

Pero al parecer el proyecto sigue en marcha, o al menos eso es lo que se deduce del proyecto de Presupuesto 2014 que la considera "en ejecución" y le asigna fondos, como podrás ver:


Habría que ver en que se gastarán esos 10.000 pesos (¿en un regalo de cumpleaños a Niemeyer cuando sople 106 velitas?), y sobre todo porqué dejan otros $ 990.000 para el 2015, como estirando la cosa.

¿No estarán debiendo plata del contrato por el diseño del proyecto, y la estiran aun al precio de pagar intereses, o pagar más porque fue pautado en dólares no? (ver el original acá).

Pero no es el único monumento o similar que figura en el presupuesto provincial, como podemos ver con éste otro caso: 


Por si los datos son insuficientes, aclaramos con ésta otra imagen que se trata del famoso "Monumento al Centenario del Grito de Alcorta", hecho a pedido de la Federación Agraria, y por el cual también la Nación puso plata:


De acuerdo con lo que dice el Presupuesto 2014 que está en la Legislatura, el monumento cuesta (sólo de la plata que pone la provincia) casi 1,9 millones de pesos; tanto es así que el año que viene gastarían $ 800.000 y dejarían otros $ 700.000 para el 2015. 

Lo cual es muy curioso, porque el subsidio que en su momento le dio Bonfatti a la municipalidad de Alcorta para hacer el monumento era de $ 1.167.735,04; como podés ver acá

Es decir que la diferencia entre lo que decía el decreto y lo que dice el proyecto de presupuesto es de un 61,56 %.

¿No se irá en pago de honorarios de arquitectos o arquitectas, no? 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho GCSE • ComIH (Rio de Janeiro, 15 de dezembro de 1907 — Rio de Janeiro, 5 de dezembro de 2012) foi um arquiteto brasileiro, considerado uma das figuras-chave no desenvolvimento da arquitetura moderna." Ya NO sopla más velitas.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Es verdad, la guita va a ir a parar al sucesorio

GISOFANIA dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/20-41597-2013-11-26.html

y ya sabíamos que Página12 lee este blog