LA FRASE

"LE DIJE AL PRESIDENTE MILEI QUE ESTOY MUY INTERESADO EN INVERTIR EN SU PAÍS, ESPECÍFICAMENTE CONTRATANDO A LOS CIENTÍFICOS DEL CONICET, ARSAT Y EL PLAN NUCLEAR QUE SU GOBIERNO ESTÁ DESPIDIENDO." (ELON MUSK)

viernes, 1 de noviembre de 2013

NOS CARRIOTIZAMOS


Leemos en LT 10 Digital que Mariano Candiotti reemplazará a Roberto Vicente en la Secretaría de Justicia de la provincia, que tiene a su cargo la presidencia del Consejo de la Magistratura.

Lo cual nos recordó que el 15 de septiembre decíamos acá: "en el reparto de poder entre los socios del FPCyS, el cargo le corresponde al radicalismo y la UCR provincial propondrá a un hombre de sus filas: llámenlo intuición, pero anoten el nombre de Mariano Candiotti; el operador radical en el Consejo de la Magistratura nacional, y el hombre con el que Barletta soñaba reemplazar a Despouy en la AGN cuando asumió la presidencia del Comité Nacional del radicalismo.".

Y nos recordó también éste otro post sobre los antecedentes de Candiotti y su vinculación con Barletta, cuando el hoy presidente de la UCR era rector de la UNL.

Post que ilustramos con varias imágenes, entre ellas ésta, tomada de Clarín para que vean: 


En fin, que alguna que otra vez pegamos una, digamos.

Lo que no está todavía claro es si Candiotti llega a Justicia para cumplir el mismo rol que le tocó cumplir en el Consejo de la Magistratura nacional (fondear las causas que salpicaban a algún funcionario radical, ponéle un Vorobiof), o para perfeccionar la técnica de los concursos para cargos en la justicia, para seguir acomodando en masa boinas blancas (militantes, funcionarios, ex funcionarios) y socialistas (ídem); sin que se note tanto como con la tosquedad de Vicente.

Porque si verdaderamente quisieran hacer concursos transparentes. reemplazar a Vicente por Mariano Candiotti es como cambiar a Robledo Puch por Barreda.

De cualquier modo, con su designación tenemos un nuevo motivo para celebrar otro triunfo de la república y la calidad institucional.

No hay comentarios: