LA FRASE

"LE DIJE AL PRESIDENTE MILEI QUE ESTOY MUY INTERESADO EN INVERTIR EN SU PAÍS, ESPECÍFICAMENTE CONTRATANDO A LOS CIENTÍFICOS DEL CONICET, ARSAT Y EL PLAN NUCLEAR QUE SU GOBIERNO ESTÁ DESPIDIENDO." (ELON MUSK)

lunes, 25 de noviembre de 2013

LOS SENADORES PROVINCIALES DEL PJ, AL MEJOR POSTOR


Leíamos en Rosario 12 del sábado sobre el plan de un grupo de senadores provinciales del PJ (supuestamente inspirado por Reutemannn, a imagen y semejanza del Frente Renovador de Massa en la PBA), para generar una alternativa electoral de cara a las elecciones provinciales del 2015.

Que consistiría en utilizar a Ricardo Spinozzi (un tipo con mucho tarro y pocos votos) como puente para morderle al PRO de Miguel Del Sel los dirigentes y los votos que se fueron del PJ, cuando el ex Midachi apareció como el mejor prospecto votable para mucha gente que era el habitual electorado del ex corredor.

El plan incluye la cooptación de radicales rosarinos disconformes con el reparto interno del FPCyS, traducido en nombres: Jorge Boasso; el concejal proveniente del usandizaguismo que se ha convertido en un azote para las gestiones municipales del socialismo. En éste caso no harían más que reflotar el pacto Reutemann-Usandizaga, que se tradujo en el pasado en el reparto de espacios de poder en la justicia (empezando por la Corte Suprema) y los órganos de control; como el ENRESS.

Estos senadores son los mismos que rumbearon para el lado de Scioli cuando supusieron que era llegada la hora de la candidatura presidencial del motonauta; para luego mirar hacia el Tigre una vez que se ratificó en octubre el triunfo de Massa en Buenos Aires, y que éste se sacó la foto con Reutemann, que blanqueaba así su intención de volver a escena en el 2015.

Cuando no casualmente se le termina el mandato como senador nacional, y en consecuencia los fueros. Está por verse que sucede en el intento, si se trata solamente de replicar en Santa Fe la estrategia que suigió Massa con el Frente Renovador bonaerense; o de generar un armado en Santa Fe que se encuadre en el proyecto presidencial del ex jefe de gabinete.

En éste último caso, no hay que olvidar que, antes que los senadores de la Juan Domingo, picó en punta en el campeonato de garrocha "Cachi" Martínez, pasándose al bloque parlamentario del FR en la Cámara de Diputados de la Nación; y empezando ya (a dos años vista) su campaña como candidato a gobernador parea el 2015, con pintadas y afiches que lo muestran junto a Sergio Massa.    

Martínez fue todos estos años uno de los más fuertes críticos a la conducción de Reutemann en el PJ provincia, y a los pactos de los senadores del PJ con Bonfatti; claro que eso no será un obstáculo (ni para unos ni para otros) en sentarse a charlar y armar algo en común: no son lo que se diga un dechado de coherencia. 

A punto tal que los senadores del massismo-reutemanismo en construcción/reconstrucción dicen que hay que generar una alternativa al FPCyS, con una mirada crítica del gobierno de Bonfatti; mientras se convierten (Fapnelco mediante) en el principal soporte de los proyectos del Ejecutivo santafesino, empezando por el presupuesto y los aumentos de impuestos.

Y hablando de Fapnelco, vemos en Rosario 12 de ayer (gracias al amigo Tizziani por citar a éste blog como fuente) que saltó la perdiz de los 63 millones que representará el año que viene, y los senadores del PJ (otros) salieron a bancar lo inbancable, con el argumento de la inflación: ¿un reajuste tarifario, en éste caso por votar leyes?

Sepamos que los gestores del plan político en ciernes y supuestamente debido a la inspiración de Reutemann, son también parte de ese esquema de canje de plata para subsidios por manos levantadas: hasta acá no se sabe de ninguno que haya resignado la parte que le toca.

La crisis del PJ provincial no tiene un único responsable, pero si algunos mucho más responsables que otros; y a la hora de señalarlos, no se puede evitar posar la mirada en el Senado santafesino.

Y para los que que creen que por eso lado se puede generar una alternativa a los gobiernos del FPCyS desde el peronismo, recordemos que la semana pasada el propio Reutemann en su cuenta de Twitter asumió una postura bastante parecida a la del gobierno provincial en el caso Vorobiof y los negociados en el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, atribuyendo las denuncias a un supuesto intento por hacer fracasar la licitación para la instalación del nuevo puerto, aunque haya dicho que la maniobra sería en beneficio del puerto de Rosario:

No hay comentarios: