LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 25 de julio de 2014

INTENTAN CENSURAR A PRESTIGIOSO ECONOMISTA, Y HAY POLÉMICA


Ojo: acá en Santa Fe no todo el mundo estaba contento con la visita del Mingo, eh.

Por intermedio del amigo Diego Rubinzal y la gente del CEDEBH, nos llega una nota que dice lo siguiente:

"LOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONOMICAS MANIFESTAMOS NUESTRO DESAGRADO ANTE LA VISITA DE DOMINGO CAVALLO

“Con la convertibilidad, habrá más de seis décadas de crecimiento y prosperidad en la Argentina” (Domingo Cavallo, 1991)

Los profesionales ligados a las ciencias económicas abajo firmantes manifiestan su desagrado ante la presencia del ex ministro de Economía Domingo Cavallo en el auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. La actividad organizada por la Cámara de Comercio Exterior, con la invitación del Colegio de Graduados, le brinda una cobertura institucional a una persona que está procesada por la mayor estafa económica de la argentina reciente.

En ese sentido, las pericias judiciales demostraron que el megacanje aumentó el volumen de endeudamiento en un nivel sin precedentes para una única operación. Los cuarenta y seis bonos que generaban obligaciones hasta el 2031 por 115.348 millones (intereses incluidos) fueron reemplazados por cinco nuevos bonos con pagos equivalentes a 170.939 millones.

La mayoría de los bancos que participaron de la operación (Banco Galicia, Banco Santander, BBVA Banco Francés, Crédit Suisse First Boston Corporation, HSBC Bank Argentina SA, J. P. Morgan Securities Inc, Salomon Smith Barney) embolsaron cuantiosas comisiones sin tener que desarrollar ningún tipo de actividades. Las entidades bancarias  simplemente canjearon títulos que ya estaban bajo su poder. En el expediente judicial, el fiscal denunció la existencia de  “un maridaje entre los intereses públicos y privados que tiñó a toda la operatoria”. Por su parte, los testimonios judiciales de funcionarios y empleados de la Oficina Nacional de Crédito Público dieron cuenta de la existencia de irregularidades en el procesamiento de las ofertas de precios “que permiten sospechar la existencia de un probable simulacro de licitación, con el consiguiente acuerdo en el precio de los papeles canjeados”.

La trayectoria de Cavallo también esta ligada a la estatización de la deuda privada en la dictadura militar, la implementación de un plan económico que destruyó la industria y el empleo nacional y la rebaja del 13 por ciento a sueldos y jubilaciones. Su último paso por la función  pública culminó en la mayor crisis económica-social de la historia argentina."

Y parece que de tanto insistir, casi lo lograron: en un principio la charla se había suspendido, porque los que la organizaban -muy astutamente- cayeron en la cuenta que probablemente podrían aparecer provocadores a causar disturbios; cosa muy factible estando de por medio gente como Diego Rubinzal, notorio barrabrava.

Así estamos, cerrándonos al debate de ideas y al diálogo, en búsqueda de los necesarios consensos.

Y privándonos de aprender de quienes tienen tanto para enseñarnos, con prestigio y autoridad.

Después no nos asombremos de que nos vaya como nos va.

Por suerte apareció la gente de ADE (parte del "círculo rojo" santafesino) a ofrecerle su local al Mingo para que finalmente pueda venir a iluminarnos.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

el minguete todavía tiene amiguetes, como stutzeneguer y llambías, que fueron beneficiados por prescripción ¿? en la misma causa donde este no tiene prescripción...
así que los camaristas que fueron acosados por el periodista estrella, hicieron como que ... o el acoso era por ESTO. Misterios del poder judicial que falla, si falla, xD