LA FRASE

"YA TENEMOS TODO LISTO PARA EMPEZAR CON EL PROGRAMA, ESTE AÑO SE LLAMARÁ "CONTAGIANDO POR UN SUEÑO"." (MARCELO TINELLI)

domingo, 27 de julio de 2014

LA CONSTITUCIÓN PASADA POR AGUA


¿Se acuerdan del "Parque Biblioteca de la Constitución"?

Ese esperpento que lo entusiasmó tanto al Loco Lindo que se mandó una desopilante columna explicando la simbología del monumento; que si algo dejaba claro, es que la idea original fue de él.

Si no sólo, junto con todo el gorilopolio que convocó Corral para que aporten ideas para el proyecto (ver acá).

Ideas, porque plata lo que se dice plata, ni una moneda pusieron.  

Todo corrió por cuenta de la provincia y la municipalidad; que según cuentan acá en Periodismo Salvaje (de donde sacamos la imagen de apertura del post), gastaron 40 millones de pesos para construir tres pendrochos de hormigón y armar un paseo público, y explican por qué lo hicieron en ese lugar, que ahora se inundó.

Dijo Corral al presentar el proyecto:  "La elección de la Caleta Sur como lugar donde se emplazará el Memorial estuvo determinada por una serie de factores urbanísticos: dispone de buena accesibilidad de público; garantiza buena visibilidad o perspectiva a distancia; no existe, tanto desde lo formal como tampoco desde lo simbólico, competencia en las inmediaciones con otro edificio u otro tipo de obra, entre otras cuestiones.".

Lo que al parecer no tuvieron en cuenta fue si el terreno se inundaba o no.

Y pensar que -como dicen en el portal- hace unos días Corral se defendía del abandono al que condenaron a vecinos de Colastiné ante la creciente del río, diciendo que habían construido en terrenos inundables; donde está prohibido construir.

No hay comentarios: