LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

miércoles, 2 de julio de 2014

VOROBIOF, O LA PRETENSIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE TOMAR A LA GENTE POR ESTÚPIDA


La Sala I de la Cámara de Apelaciones Penal de Santa Fe, rechazó por considerarlo inadmisible, el recurso interpuesto por la defensa del Presidente de Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Marcelo Vorobiof,
Por lo tanto, el Juez Jorge Pegassano, podrá seguir adelante con la investigación penal iniciada por el fiscal Nº 7, Jorge Andrés, por presuntas irregularidades en la administración del Puerto de Santa Fe y atribuidas a su presidente.
Por resolución del 4 de noviembre de 2013, el juez Pegassano resolvió no hacer lugar al recurso de reposición que interpuso la defensa contra el decreto que decidió la apertura de la instrucción. Rechazó así la descabellada pretensión de la defensa de Vorofiof, que planteó la ineficacia e invalidez del requerimiento del fiscal, invocando -insólitamente- que su defendido no revestía carácter de funcionario público.
Como lo sostuvo la fiscal de Cámara Liliana Lauxmann, el Sr. Vorobiof “reviste la figura de funcionario público” y  “una de las tres finalidades perseguida por el código penal al referirse a la cualidad de autoridad o función pública es determinar la responsabilidad penal de las personas que ostentan la cualidad pública si, en el ejercicio de sus funciones, lesionan o ponen en peligro bienes jurídicos privados o públicos”.
La Fiscal sostuvo en su planteo un fundamento irrebatible y elemental“el gobernador de la provincia designó al señor Marcelo Héctor Vorobiof en el cargo de asistente técnico Nivel I del Ministerio de Aguas y Servicios Públicos y Medio Ambiente para cumplir funciones de representante de la provincia de Santa Fe ante el Consejo Directivo del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe”, a través del Decreto 0309/2011 y “Por tanto el ejercicio de la función pública existe”, concluyó la Fiscal.
Vorobiof fue designado en el cargo por el ex gobernador Hermes Binner en 2010 y confirmado luego por Antonio Bonfatti en diciembre de 2011 (ver acá). La ratificación habría obedecido a los servicios cumplidos, supuestamente, en relación a desvío de fondos públicos hacia destinos privados.  Es de esperar que ahora, en la continuación de la instrucción penal, la defensa no argumente que Vorobiof no comprende la diferencia entre dineros públicos y bolsillos particulares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A este ritmo, la causa será resuelta en quince o veinte años y el ladri capaz sea inimputable.
Provocan un poquito de asco las complicidades de los FAP-UCR con los ladrones de Vorobiof, Rossini, Tabares, Barletta, Corral, los Vittori, Pilay y, también, los NARCOS.