LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 30 de enero de 2015

LEAN ÉSTE POST, QUE SE AUTODESTRUIRÁ EN CINCO SEGUNDOS


Nos enteramos gracias a Nicolas Pizzi en Clarín (apúrense a leer rápido la nota, porque a lo mejor la borran; como la que decía que Canicoba Corral había autorizado las escuchas de Nisman) que los espías de la SIDE están preocupados por su disolución; y advierten que "agravará la guerra de espías".

Lo cual supone que ya hay una guerra de espías en marcha -cosa que Cristina sostuvo y desde los medios se negaba- así como la amenaza de futuros carpetazos; hecha públicamente a través de los medios, pero bueno, son detalles.

Las reformas al sistema de inteligencia demuestran que con el kirchnerismo siempre pasa lo mismo, viejo: atropellan y se llevan todo por delante, sin tener en cuenta a la gente; y sin llegar a los necesarios diálogos y consensos; por ejemplo en éste caso preguntándoles a los espías si quieren seguir como están hasta ahora, o prefieren ser disueltos, reubicados o rajados.

Son muy interesantes las incomprobables fuentes de Pizzi: "un hombre que perteneció al riñón del kirchnerismo" (¿Alberto Fernández?), "un hombre que integró la SIDE en tiempos democráticos" (¿De Santibáñez, el "Tata" Yofre?)", "un ex funcionario de la ex SIDE" (¿Stiusso?), "Jueces y fiscales consultados" (¿Lijo, Bonadío, Recondo, Marijuan?); que señalan -en éste último caso- que "La propuesta también cayó muy mal en los tribunales de Comodoro Py...". (es lógico, la interrupción de los sobres de la SIDE equivale para algunos a empezar a pagar ganancias)

La única fuente revelada y comprobable es Miguel Angel Toma (a cargo de la SI en el gobierno de Duhalde), que se queja porque Cristina cerró hace un tiempo "la Escuela de Inteligencia"; y le dejará "un caballo de Troya" al próximo gobierno si el director de la nueva AFI sigue en funciones más allá de su mandato.

Es curioso que no haya dicho nada de Stiusso, que sería entonces una tropilla de Troya; ya que estuvo en la SIDE desde 1972.

También es curioso con que facilidad los periodistas acceden al diálogo con los espías, como por ejemplo en esta nota de Perfil con Iván Velázquez, acusado de organizar un golpe contra Néstor Kirchner en el 2007, procesado en la causa del pinchado de mails que lleva la jueza Arroyo Salgado (la ex de Nisman) y que involucra -entre otros- al "Tata" Yofre, Pagni y el dueño de SEPRIN, Alderete; y prófugo en el Uruguay.

Es muy interesante la nota -más allá de la dudosa credibilidad de entrevistador y entrevistado- porque se blanquean y naturalizan los "sobres de la felicidad" que desde la SIDE les llegaban a periodistas; y si fueran ciertas las fuentes de Pizzi en Clarín, también se están pretendiendo naturalizar los promiscuos vínculos entre jueces, fiscales, periodistas y los espías. 

La verdad que mejores argumentos para apoyar las reformas que impulsa Cristina con la disolución de la SI (por ejemplo tipificar como delito el contacto de los agentes de inteligencia por fuera de quienes conducirían a los servicios) y la creación de la AFI, no podríamos encontrar.    

3 comentarios:

Daniel dijo...

Lo que sí dijo Toma de Stiusso es que es un excelente profesional.
Esta nueva versión de El Regreso de los Muertos Vivientes, con las actuaciones estelares de Toma y Yofre recién empieza y ya va camino al Oscar.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Sí, y el espía prófugo dice que lo dijo porque Stiusso lo tiene agarrado de los huevos

Q dijo...

Como derivacion de la Frase: Pegale al chancho para aparezca el dueño, se podria decir que Sacales la plata de la SIDE para que aparezcan los que cobraban.