LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 29 de enero de 2015

PREVISOR, YA EN EL 2003 KIRCHNER HABÍA PREPARADO UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LA MUERTE DE NISMAN


Desde que se supo que Cristina postulará a Roberto Carlés para suceder a Zaffaroni en la Corte Suprema y como era de esperarse, medios y opos salieron a oponerse con los tapones de punta, sin siquiera entrar a considerar los antecedentes del candidato.

Lo cual no debe sorprender porque cuando se conoció la renuncia de Zaffaroni (anunciada desde hace mucho tiempo, concretada el año pasado) los opositores se comprometieron hasta por escrito a no tratar ningún pliego de postulante para ocupar cargos en la Corte.

Un absurdo por donde se lo mire como se dijo acá; pretendiendo cercenarle al presidente una atribución constitucional, y un contrasentido con su actual pedido de que las escuchas telefónicas en causas judiciales sean manejadas por la Corte, porque no confían en Gils Carbó.  

Pero en la maratón de argumentos estúpidos a la que estamos asistiendo por estos días, hay uno que sobresale: el que sostiene que Cristina propone a Carlés para crear una "cortina de humo", y distraer a la opinión pública del caso Nisman. Veamos por ejemplo acá.

Como si se le hubiera ocurrido ahora sacar el tema de la galera, y no existiera el Decreto 222, dictado por Néstor Kirchner a un mes de asumir como presidente en el 2003; que reglamenta el procedimiento para postular candidatos a ocupar lugares en la Corte.

Decreto que dice lo siguiente en su artículo 4: "Establécese que, producida una vacante en la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION, en un plazo máximo de TREINTA (30) días, se publicará en el Boletín Oficial y en por lo menos DOS (2) diarios de circulación nacional, durante TRES (3) días, el nombre y los antecedentes curriculares de la o las personas que se encuentren en consideración para la cobertura de la vacancia. En simultáneo con tal publicación se difundirá en la página oficial de la red informática del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.". (las negritas son nuestras) 

Dijimos antes que Zaffaroni anunció hace mucho que renunciaría a la Corte cuando cumpliera los 75 años, para cumplir con lo que manda la Constitución; en lugar de aferrarse al sillón como Fayt. 

Y cumplió con su palabra, presentando la renuncia el 31 de octubre del año pasado, para que fuera efectiva a partir del 31 de diciembre.

El mismo día fue aceptada por Cristina, y el decreto respectivo publicado el 3 de noviembre en el Boletín Oficial:


O sea que al 31 de octubre del año pasado el gobierno (dos meses y medio antes de la denuncia de Nisman, y de su muerte) sabía que debía proponer un candidato para la Corte (le gustara o no a la oposición) antes del 30 de enero de éste año.

A menos que crean que Kirchner era tan visionario que ya entonces diseñó la cortina de humo perfecta para esconder vaya uno a saber quien sabe que cosa, en torno a un fiscal al que por entonces no se lo había siquiera puesto al frente a la investigación de la causa AMIA.

Y después dicen que el kirchnerismo vive la coyuntura, y no tiene capacidad de planificar para el largo plazo. 

6 comentarios:

raul dijo...

Puede alguien tener alguna duda sobre que TODA la oposición -O sea Clarin y los ex partidos políticos- rechazará no solo el pliego del Dr. Carlés, sino que TODA iniciativa del gobierno nacional en este tema o en cualquier otro?.

Marcelo D. Foti dijo...

Además, sino lo hubiese hecho, algún pelandrún opositor o alguno de esos "probos juristas republicanos" que asuelan los plató televisivos, habría sacado a relucir el tal decreto 222 para acusar al gobierno de avasallar las instituciones.

Marcelo Foti

Anónimo dijo...

El candidato a juez por el tuiter muere. No olvidar. Hemos visto que las redes sociales son la tumba de varios bocones. Y si no que lo diga Cristina.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Ah, ahora es por el Twitter. No es porque antes de que se supiera quien es el propuesto, 29 senadores opositores firmaron por escrito que no iban a votar a ningún candidato propuesto por el gobierno, porque lo tenía que designar el próximo.

Que fácil les salen las palabras "muere" y "tumba" a algunos. Muy revelador

Anónimo dijo...

Por supuesto que es por el acuerdo de los legisladores, No pasarán! Pero además el chichipío de Carlés escribió. Se sabe que a las palabras se las lleva el viento, pero no tanto. El gobierno presenta a este muchacho como avalado por Francisco. Y parece que no es tan así. Lo están usando al papa? Ya lo hicieron antes, por qué ahora no iba a ser así. Están muy , pero muuuuuyyyy desorientados y no saben que trole hay que tomar para seguir. Muerte y Tumba son palabras que este gobierno usa todo el tiempo. Y si no preguntar a las victimas de AMIA y Once.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

"Por supuesto que es por el acuerdo de los legisladores,..." Listo, entonces no tenemos que escuchar más pseudo argumentos en contra de Carlés.

Y las víctimas de la AMIA murieron durante el menemismo, a menos que pretendas reescribir la historia y cargárselas a Cristina